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Error en TakePOS al realizar pedidos con la opción [Agrupar mismas líneas de producto] activada

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jorgemarbel
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 27/05/2022, 10:07

Error en TakePOS al realizar pedidos con la opción [Agrupar mismas líneas de producto] activada

Mensaje por jorgemarbel »

Hola. Existe un bug al realizar pedidos (comandas) desde el TakePOS a una impresora en la versión de Dolibarr 15.0.2, aunque no sé si en otras versiones también ocurre. Cuando la opción de configuración de TakePOS [Agrupar mismas líneas de producto] está desactivada, todo funciona correctamente, pero al activar la opción, se produce en fallo.

Me explico:

1.- Con la opción desactivada. Imaginemos que unos clientes nos pide un sándwich de queso y otro de jamón. Le tomamos nota y pasamos el pedido (la comanda) a la impresora correspondiente. La comanda se imprime, y en pantalla, los artículos pasan de color negro a color verde. Ahora nos piden los mismos clientes otro sándwich más de queso. Lo añadimos y se muestra en el ticket en color negro, hacemos el pedido y se imprime por la impresora correspondiente y cambia a color verde. Aquí está todo correcto y no hay ningún problema.

2.- Con la opción activada. Mismo ejemplo y mismos clientes. La primera vez que realizamos el pedido todo se imprime correctamente y los colores cambian de negro a verde y todo es correcto. El problema viene al repetir cualquiera de los productos ya enviados con anterioridad a la impresora. Por ejemplo, ahora nos piden un segundo sándwich de queso, pero al estar el listado del ticket agrupado, donde muestra '1 sándwich de queso' en color verde, ahora muestra '2 sándwich de queso' y sigue en color verde. Al tratar de realizar el pedido, la impresora no imprime nada. Como si no hubiera añadido nada. Además, si añadimos un segundo, o tercero, o cuarto..., sándwich de queso y otro sándwich más de mortadela, por ejemplo, en el pedido sólo se muestra el sándwich de mortadela porque no existía con anterioridad, mientras que los productor repetidos en el ticket no aparecen en el listado del pedido.

¿Habría alguna forma de corregir este bug?

novcorreo
Almirante
Mensajes: 464
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

No es un bug como tal sino un error de planteamiento de uso.

Hay una modificación de código ( de pago) para solucionarlo puedes ponerte en contacto con takepos.

Seguramente en futuras versiones vendrá en el propio código.

Un saludo.

jorgemarbel
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 27/05/2022, 10:07

Mensaje por jorgemarbel »

Gracias