Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error en cálculo de RE

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
Solucionesjf
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 21/07/2014, 19:10

Error en cálculo de RE

Mensaje por Solucionesjf »

Buenos días,

Soy Jesús de soluciones JF y acabamos de instalar Dolibarr. En las pruebas que estamos haciendo, nos hemos encontrado con que al crear un pedido, nos está calculando mal el recargo de equivalencia.

Tenemos una base imponible de 235,36€ y nos sale un recargo de 12,04€ cuando debería ser 12.24€

¿Se le ha dado el caso a alguien o sabéis qué puede estar ocurriendo?

Tenemos la versión 3.5.4

Muchas gracias y saludos.

Solucionesjf
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 21/07/2014, 19:10

Mensaje por Solucionesjf »

Hola,

Ya he visto el tema.

El problema, es que tengo un servicio que es el de transporte y no está aplicando el Recargo de equivalencia a este servicio. Solo lo hace a los productos.

¿Este sería el funcionamiento correcto?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola solucionesjf:

Si bien el recargo de equivalencia solo se aplica sobre los productos ( http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ncia.shtml), en el caso de que los servicios de transporte vayan en la misma factura, según el artículo 160 de la Ley del IVA, éstos si deben llevar RE. En el caso de que fuera una factura únicamente de servicios de transporte, no.

Procedo a informar del fallo, pero me temo que debido a que salió a la luz recientemente la versión 3.5.4, hasta la 3.5.5 no será corregido.

La mejor forma de evitar el error parece tratando el transporte como un producto o incrementando el precio de cada producto con la parte proporcional del envío.

Un saludo y disculpa las molestias.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Solucionesjf
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 21/07/2014, 19:10

Mensaje por Solucionesjf »

Hola Marcosgdf,

Muchas gracias por tu clara respuesta.

Efectivamente, lo que hemos hecho es poner el "servicio" de transporte como producto y así sí lo calcula bien.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Solucionesjf:

Estamos encontrando discrepancias sobre la repercusión o no del RE sobre los gastos de transporte.

Yo considero que en función del artículo 160 de la ley 37/1992 y por tanto también del artículo 78 y de la consulta 0013-00 a la Dirección General de Tributos (http://petete.minhap.gob.es/Scripts/kno ... 0%29&Pos=0), los gastos de transporte se consideran una prestación accesoria de la mercancía y por tanto deben tributar al mismo tipo que la prestación inicial.

Sin embargo el asesor fiscal de otro programador le comenta que no deben ir en una misma factura porque los servicios no pueden llevar R.E.

Personalmente he llamado al número de consultas de la Agencia Tributaria y me comentan que deben tributar por el R.E. porque forma parte de la base imponible de IVA.

No encontramos ningún documento oficial que clarifique que deben formar parte de la base imponible, tampoco en el sistema INFORMA de la página web de la Agencia Tributaria. ¿Podrías ayudarnos a clarificar este aspecto?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.