Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Paginación en las tareas y el Gantt de cada proyecto.

Anuncios tales como las releases de nuevas versiones, etc.
percy.paredes
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 27/08/2019, 15:50

Paginación en las tareas y el Gantt de cada proyecto.

Mensaje por percy.paredes »

Hola todos , estoy usando el dolibarr 9.3, hemos implementado este sistema por facilidad de instalación corta curva de aprendizaje y adaptabilidad,, pero me percato que la gestión de proyectos que tengo 453 tareas en un proyecto sin paginar como que cuando más tareas se ingresa demora cargar un poco más al igual en Gantt tampoco hay paginación o auto carga, previo a ello tengo configurado a 25 visualizaciones por página pensé esta configuración aplicaría pero no , ¿alguien sabe si existe alguna forma de paginarlas así como sale en la lista de tareas generales y listas de proyectos? , esos si salen paginados, pensé en dolibarr 10.1 ya tendría solucionado este tema pero no lo tiene, haber si alguien me comenta una solución seria de mucha ayuda. :D

Ander
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09/09/2019, 20:59

Mensaje por Ander »

Lo que se puede hacer es paginar la tabla con javascript, eso había pensado con otros módulos. prueba activar este modulo.
Con la referencia de la tabla la pagina a 25 filas.
funciona en la versión 7 y 10.
https://drive.google.com/file/d/13ly47w ... sp=sharing

percy.paredes
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 27/08/2019, 15:50

Mensaje por percy.paredes »

Ander escribió:Lo que se puede hacer es paginar la tabla con javascript, eso había pensado con otros módulos. prueba activar este modulo.
Con la referencia de la tabla la pagina a 25 filas.
funciona en la versión 7 y 10.
https://drive.google.com/file/d/13ly47w ... sp=sharing

Hola, Ander, gracias por tu aporte he activado el módulo y se puede personalizar el numero de filas a mostrar sin embargo no hay una opción para pasar a otra pagina y ver las demás tareas y no pagina el gant por lo que no llego solucionar como requería.
Creo yo que esta opción deberían aplicarlo en próximas actualizaciones del dolibarr, tener la opción de mostrar las tareas y el gant de manera ascendente o descendente y la configuración del paginado también debe afectar a las tareas y gantt , es de suma importancia y básico que el ERP disponga de esta funcionalidad dado que hay proyectos con varios procesos que duran como 2 años y en 1 año se acumulan como 2500 entre tareas e hilos aprox la cual si no hay paginacion adecuada podrá lento el servidor cada vez que se cargue la pagina , les agradecería a los realiza el desarrollo del dolibar tenerlo en cuenta las observaciones como opción del mejora es decir por medio de la opción de "otras configuraciones(https://wiki.dolibarr.org/index.php/Set ... en_options)" se debería de agregar y permitir configurar .

Ander
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09/09/2019, 20:59

Mensaje por Ander »

La verdad no tuve en cuenta la grafica de GANT, se supone que que se te debe acoplar la paginación en la parte superior derecha de la tabla de tareas (adjunto), para eso es el primer parámetro de configuración (PAGETASKS_HTMLREFPAGER). busca cierto elemento y te acopla la paginación al lado de este (adjunto inspeccionar elemento), en este caso seria td mas todas las clases pegadas por puntos ej.

Código: Seleccionar todo

PAGETASKS_HTMLREFPAGER: td.nobordernopadding.titre_right.wordbreak.right.valignmiddle

Esto era solo algo provisional, resulta que por defecto esta pestaña sincroniza todas las tareas, y no hay muchos hooks que te permitan reescribir la tabla con php , y la grafica de gant esta algo obsoleta.

Te toca que crear precisamente esas dos pestañas, una para las tareas y otra con una buena lib de grafica de gant, hay varias que te permiten exportar en excel y pdf, por ultimo hacer la solicituda los desarrolladores.
Adjuntos
inspeccionar elemento
inspeccionar elemento
Captura de pantalla de 2019-09-11 14-03-32.png (51.21 KiB) Visto 8932 veces
paginación
paginación
Captura de pantalla de 2019-09-11 13-48-51.png (2.83 KiB) Visto 8932 veces

Ander
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09/09/2019, 20:59

Mensaje por Ander »

Hola hace poco estaba viendo los repositorios de esta empresa y tiene unos muy pero muy buenos, entre ellos uno para graficas de gant https://github.com/ATM-Consulting/dolibarr_module_gantt