comprar móculos entre varios.

Financiación en masa de proyectos, módulos, funcionalidades de mayor complejidad y costo.

Re: comprar móculos entre varios.

Notapor titipepe » Jue, 30/04/2015, 10:54

la facturación recurrente es un modulo interesante. Si hay movimiento de masa para compra colectiva, avísenme!
titipepe
Novato

Notapor dolibia » Mié, 21/02/2018, 12:08

Si mis fuentes no me fallan (yo misma xD) creo que la compra conjunta suele considerarse legal mientras no exista ninguna especificación en los términos que diga directamente que es de uso personal y exclusivo y que se prohibe ese tipo de prácticas. De todos modos, es una delgada línea.
dolibia
Novato

Notapor jesusjiga » Vie, 09/03/2018, 15:24

Me uno!
jesusjiga
Novato

Notapor novcorreo » Vie, 09/03/2018, 15:45

Sinceramente.... Si los módulos fueran miles de euros lo podría entender... el precio que suelen tener los módulos es totalmente accesible para cubrir las necesidades que se necesitan cubrir.

Por ejemplo el módulo de pagos recurrente tiene un valor de 290 €.... no veo que necesidad hay de unirse para comprar ese módulo...

Si tienes una empresa y tienes la necesidad de cubrir los pagos recurrentes de bastantes clientes... ¿No te puedes permitir ese dinero? Pues tienes un grandísimo problema.

Yo no soy desarrollador pero la gente come, y que un profesional dedique su trabajo, tiempo, esfuerzo y dinero para hacer algo con un valor de 290 € DE POR VIDA en esa versión y que os queráis unir para comprarlo... no lo entiendo.

Tal vez sea yo el raro, pero yo tengo todos mis programas de uso cotidiano legales y aquellos gratuitos suelo aportar siempre algo si me son útiles.

Pues eso... que si vas hacer dinero con los módulos deberías pagarlos enteros.
Y si tienes necesidades concretas en tu empresa, también deberías pagarlos.

¿porque cuando el modulo de problemas ( que los dan) a cual de los que puso dinero se le da el soporte?
O además el desarrollador tiene que daros soporte a todos?

Un saludo.
novcorreo
C-3PO

Notapor alfonsSF » Mié, 25/04/2018, 13:31

Si estamos diciendo que un técnico que hace instalaciones Dolibarr, compra el módulo y luego puede imputar el precio a sus clientes como crea conveniente, no veo la diferencia con que varios compren el módulo entre todos.
Es como si uno lo compra y lo "instala" en los demás a un precio menor.
Insisto: no veo la diferencia.

Con respecto a que si es rentable o no , o que si quien no le es rentable tiene un problema..... lo siento. el problema lo tienes tú de apreciación.

Un módul de 250 eurs puede ser nada para una empresa con 20 trabajadors y mucho para una con 2. Y una empresa puede tener mucha necesidad de una aplicación y otra muy poca.
alfonsSF
C-3PO

Notapor novcorreo » Mié, 25/04/2018, 15:00

Si una empresa no puede hacer frente a 250 € para adecuar su software a sus necesidades apaga y vámonos....
Mi opinión es muy distinta a la tuya sin duda.
Un saludo.
novcorreo
C-3PO

Notapor Abelhg » Jue, 13/12/2018, 19:33

Reabro el tema, ya que tengo una opinión al respecto:

El tema de los módulos.. hasta la fecha, he comprado varios, el de mayor coste ha sido el de multiempresa, seguido por el de reportes, y el de los jalones, luego unos cuantos de menor precio (hasta 40 euros)
La verdad es que la funcionalidad que he ganado gracias a algunos módulos ha sido muy buena, así que podría decirse que ha sido dinero bien invertido, no me arrepiento por lo tanto..

Sin embargo, hay módulos o desarrollos que me han interesado y no los he comprado porque la funcionalidad o ventaja que me aportan, muy probablemente no la amortizaría en años y es bien sabido que los módulos muchas veces dejan de funcionar cuando el sistema salta de rama, por poner un ejemplo, yo ahora mismo si quisiera saltar a la rama 8 de dolibarr, tendría que pasar por caja de nuevo en algunos de los módulos..

Hay módulos que tienen precios demasiado altos para lo que ofrecen, como por ejemplo los de ATM, son carísimos, bueno, quizás para un señor que tenga una fábrica, gastar 500 o 600 euros en un módulo que le haga el seguimiento de producción, no sea problema, pero entonces, el desarrollador debe de tener claro que ese módulo se lo va a poder vender a 3 o 4 clientes, porque los demás declinarán adquirirlo por el elevado coste.

Creo que lo ideal sería que los módulos fuesen más accesibles, algunos lo son, pero algunos no lo son en absoluto, y si se quiere promocionar esta plataforma, lo que no se puede es decirle a los nuevos potenciales clientes que si quieren el pack de funcionalidades necesario para adaptarlo a su actividad, igual se deben gastar más de mil euros en módulos de terceros, porque para eso, se decantarán por sistemas de software propietarios con cuota de mantenimiento mensual o anual, y seguro que les sale más barato.
Abelhg
Soldado

Anterior

Volver a CROWDFUNDING Proyectos Dolibarr