Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Modulo produccion

Financiación en masa de proyectos, módulos, funcionalidades de mayor complejidad y costo.
ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Modulo produccion

Mensaje por ludini »

Hola!!

Tengo interes en desarrollar un modulo para gestionar un sistema de produccion, con la gestion de stock, escandallos de productos, gestion de costes, etc...

si hay alguien mas interesado, que postee y nos ponemos en contacto con un desarrollador para que vea nuestras necesidades y nos de un presupuesto... que para mi solo me parece que va a ser un gasto un tanto excesivo, pero si nos juntamos 5 ó 6 lo mismo es razonable.

Tambien me gustaria saber que si yo desarrollo un modulo, y le pago al desarrollador en cuestion, lo puedo publicar en dolistore para venderlo, o lo puede hacer el tambien? de quien es ese derecho dentro del open-source?

un saludo.
Un saludo
ludini

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola ludini:

Normalmente en el crowdfunding lo que se hace es aportar dinero comprando el producto antes de que salga a la venta, para demostrar que hay gente interesada en él y suplir los gastos de producción que se hubieran hecho a fondo perdido en cualquier otro caso.

Todo sería cuestión de verlo, se podría constituir una comunidad de bienes para repartir el dinero de la venta entre todos los partícipes aunque desde mi punto de vista quizá es un poco exagerado...

Si por tu cuenta deseas desarrollar un módulo y le pagas a un desarrollador, eso queda en función del contrato que firmes con él. Si tú te quedas con los derechos de autoría y explotación o se los queda él. Realmente no es open-source si tú no quieres. Claro que tendrás que tener en cuenta que va a ser complicado proteger el código fuente del trabajo.

Estaría bien definir las necesidades para ver si se puede hacer con el Dolibarr actual o hay que hacer alguna modificación.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!!

por eso el postear aqui primero a ver si hay mas con esta necesidad o soy yo solo.

Si soy yo solo, ni me lo planteo, y como necesitamos ser varios, imagino que cada uno tendra sus propias necesidades particulares, por conocerlas y ponernos de acuerdo antes de hacer que nadie nos haga un presupuesto cerrado.

Una vez este el proyecto planteado y con un coste determinado, se puede plantear lo de las aportaciones.

Lo de los derechos del codigo, lo he dicho pq la idea era ponerlo a "la venta" hasta cubrir costes, y luego integrarlo en el codigo de dolibarr. Es una cosa que tarde o temprano tendra que hacerse, como el modulo de recursos humanos, o el de contabilidad, o el webmail... si el proyecto sigue adelante, solo es cuestion de tiempo. Quiza esto seria una manera de "acelerar" el proceso, mas que las donaciones a fondo perdido... quiza hasta seria un buen sistema de financiacion para la fundacion, el recaudar dinero para modulos concretos mediante crowfunding.

un saludo.
Un saludo
ludini

JGomez
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 28/12/2014, 02:11

Mensaje por JGomez »

Hola, hace tiempo, concretamente 16 años, que estoy dándole vueltas a la mejor forma de gestionar los costes de fabricación.

Recientemente fue aceptado un pull que añadía precios de coste en función de una expresión matemática, con esto se pretende facilitar el desarrollo de nuevos módulos y funcionalidades para la gestión de costes de fabricación. Al menos yo tengo un problema con los programas de gestión, trabajo en el sector de joyería y si el precio del oro cambia, el precio de mi producto cambia y de nada me sirve saber lo que me costó.

El objetivo final es tener un stock de los materiales y tener controlada la capacidad productiva, me explico un poco. Si yo tengo 10 kilos de harina y una capacidad productiva de 3 barras de pan a la hora, quiero que el programa me diga cuanto pan tendré dentro de 6 horas y exactamente que valdrá, dependiendo de todos los factores que afectan a la barra de pan.

Otra característica que quiero conseguir, es que si tengo 6 barras de pan, 3 fabricadas hace 1 hora y 3 fabricadas hace 3 horas, la harina se duplica de precio, pero la barra de pan se deprecia un 10% cada hora que pase, es que el programa refleje el precio exacto que vale cada barra de pan en cada momento.

No se si me explico bien, si tu idea se acerca a la mía envíame un mensaje.

En principio somos dos interesados en este tema, ahora estamos en una fase de adecuar el código de Dolibarr a gestiones más complejas para posteriormente desarrollar esos módulos que en principio, no sería mala idea que pagáramos nosotros y regaláramos a la comunidad ya que seguramente continuaría su desarrollo aportando nuevas ideas contables, y en los tiempos que corren todas las ideas son pocas.

Un saludo.

martinf
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 29/03/2016, 21:39

Mensaje por martinf »

Yo estaría interesado en aportar a un crowdfunding para desarrollar el módulo.

Avatar de Usuario
ezeq
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Sab, 18/07/2015, 14:58
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego - Argentina

Mensaje por ezeq »

Aunque el tema es viejo, creo que catrielr esta trabajando en algo para producción/fabricacion..
Usamos y mejoramos Dolibarr desde Argentina ;)

fernalu
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 08/06/2016, 10:25

Mensaje por fernalu »

El crowfunding es una buena solución, yo consegui financiacion en funding circle

byron
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 10/10/2016, 03:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por byron »

Buenos dias,

Llevamos mucho tiempo utilizando Dolibarr y la verdad es que echamos mucho de menos un modulo de produccion (tambien otros modulos).
Asi que ya hay uno mas que se apunta a desarollar conjuntamente un modulo de produccion y MRP.

Me quedo a la espera de vuestra respuesta.

Un saludo

byron
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 10/10/2016, 03:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por byron »

Buenas a todos,

Alguna novedad sobre el modulo de produccion? Como podriamos encontrar una solucion para ver lo que nos costaria uno?
Mue quedo a la espera de vuestra respuesta