Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Mejora del modulo de produccion por ATM

Financiación en masa de proyectos, módulos, funcionalidades de mayor complejidad y costo.
Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mejora del modulo de produccion por ATM

Mensaje por Juan Brillo »

Hola a todos, quisiera pediros, a los que useis Dolibarr, y en especial a los que usais el modulo de produccion, o planeais usarlo en el futuro, que realiceis una donacion, por pequeña que sea para apoyar el proyecto de mejorlo que tiene pensado hacer la consultora francesa ATM para el modulo de serie de Dolibarr MRP. Esta mejora, consta de 5 fases, os hago un copia pega de lo que indican.

Paso 1 Optimizacion de los numeros de serie/lote en las OF
Nos gustaría mejorar la ergonomía para la gestión de los números de serie / lote en las órdenes de producción con la adición del elemento:

En una hoja OF, en la pestaña "Producción", en la tabla de consumo de los productos necesarios:

En el campo "Lote / serie":
Adición de una lista desplegable (con ayuda de entrada) de números de serie / lote existentes. Si se ingresa a un almacén, esta lista se filtrará dinámicamente en los números de lote / serie que tienen stock en el almacén seleccionado.
Ingresar un número de serie sin un almacén debe proporcionar la lista completa de los números de serie correspondientes y luego completar automáticamente el almacén si existe.
Incorporación de un botón “+” en cada línea de producto sujeta a número de serie para agregar una nueva línea que permita ingresar una cantidad, un almacén y otro número de serie para consumo en el registro.

Paso 2 Gestion de pedidos de produccion secundarios

Al crear una orden de producción (OF) a partir de una lista de materiales (BOM) que contiene sub-listas de materiales, será posible elegir si desea crear una sola OF o si desea crear sub-OF para subnomenclatura.

En el formulario para crear un OF a partir de una lista de materiales, en cada línea de productos que contenga una lista de materiales, habrá una casilla de verificación disponible:

Si la casilla está marcada, se creará una sub-OF para esta subnomenclatura
Si esta casilla no está marcada, solo se creará un OF para el producto principal
Además, esta tabla mostrará las existencias físicas y virtuales de los productos.

Paso 3 Creacion del submodulo "Proceso de fabricacion"

Creación de un módulo de “Proceso de Fabricación” que permita definir el orden cronológico de fabricación y las diferentes etapas de producción.

Dolibarr v14 ofrece varios módulos para gestionar el proceso de producción:

Nomenclaturas (BOM) - Estable: se utiliza para definir la composición de un producto. Los componentes pueden ser productos o servicios.
Orden de producción (MO) - Estable - Permite fabricar un producto a partir de una lista de materiales para disminuir el stock de componentes y aumentar el stock del producto final.
Estación de trabajo - Desarrollo: le permite definir una estación de trabajo y vincularla a un grupo de usuarios y / o recursos.
Ninguno de los módulos anteriores permite definir el orden cronológico de las diferentes etapas necesarias para la fabricación de un producto. Se creará un módulo de proceso de fabricación para definir dicho proceso.

El módulo “Proceso de fabricación” (MP) será el enlace entre los módulos de listas de materiales / estaciones de trabajo y el módulo de Órdenes de producción. De hecho, el módulo MP debe ofrecer una interfaz para definir varios pasos y vincular una estación de trabajo y varios productos (desde una nomenclatura) a cada paso.

Será posible crear un OF directamente desde este módulo MP

Paso 4 Creacion de una OF directamente desde un pedido de venta

Será posible crear una orden de producción directamente desde una orden de venta. Se agregará una pestaña OF a los formularios de pedidos de venta. Esta pestaña ofrecerá una tabla de la lista de productos presentes en el orden que tienen al menos una nomenclatura. Esta tabla tendrá las siguientes columnas:

Lista de materiales: campo de tipo de lista de selección de opción única que se utiliza para seleccionar la lista de materiales del producto que se utilizará para la fabricación.
Stock físico: tomado de la ficha del producto
Stock virtual: tomado de la ficha del producto
Cantidad a producir: este campo se completará previamente con la cantidad de producto presente en el pedido.
Almacén de fabricación: campo de tipo de lista de selección único entre los almacenes
Habrá una casilla de verificación disponible en cada línea que le permitirá seleccionar uno o más productos.

Un botón "Crear OF (s)" le permitirá crear tantos OF como líneas de productos seleccionadas. Los OF así creados tendrán la información de terceros y del proyecto resultante del pedido. La redacción de la OF contendrá la referencia de la orden de venta.

Al crear el OF desde el comando, los OF deben aparecer en la tabla de objetos relacionados del comando y el comando en los objetos relacionados de los OF.

Paso 5 Integracion de la funcion "fabricacion rapida"

Será posible realizar un OF en un clic o realizar los movimientos de stock equivalentes si el módulo OF no está activado. Se agregará un botón de "Fabricación rápida" a la hoja de listas de materiales y se vinculará a una nueva pestaña de "Fabricación rápida" de la hoja de listas de materiales. Esta pestaña ofrecerá dos tablas con la lista de productos a consumir y producir con las siguientes columnas (las tablas serán las mismas que en la pestaña de producción de un OF en producción sin la línea no editable):



El crowdfunding está abierto entre el 16 de noviembre y el 22 de diciembre
Como veis, son mejoras muy importantes y beneficiosas, no solo para el modulo, sino para Dolibarr y todos los que, de una forma o de otra, producimos y no solo compramos o vendemos. Desde talleres de mecanizado, carpinterias, pequeñas manufacturas, ensambladores de pcs, talleres de ropa... Porque permitira para empezar cojer listas para hacer otras listas (y visualizarlo) muy util cuando un producto que fabricas, se utiliza para fabricar otro, porque se podran realizar OF desde los pedidos de venta, porque, porque permitira dar un uso al modulo de estacion de trabajo (maquinas) y dotarla de coste/hora la maquina y reflejarlo en las listas y of... en fin, un amplio abanico de mejoras para un modulo que ahora mismo no es 100% operativo para muchas empresas por carecer de diversas funciones.

Os pongo el enlace con toda la informacion:

https://www.atm-consulting.fr/financeme ... atif-gpao/

Y a continuacion, el enlace para realizar donaciones al proyecto.

https://www.kisskissbankbank.com/fr/pro ... s-dolibarr



Un cordial saludo, y recordaros, que cuanto mas ayudemos al proyecto Dolibarr nosotros, mas nos ayudara Dolibarr a nosotros. Un proyecto abierto es tan fuerte, como fuerte sea su comunidad de usuarios, asi que, por favor, realizad una donacion, por pequeña que sea para que entre todos, mejoremos este modulo de Dolibarr.