Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Descuentos por Categoría

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
informaticalafell
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 02/05/2012, 18:13

Descuentos por Categoría

Mensaje por informaticalafell »

La primera pregunta que estoy intentando responderme es ¿Existe algún módulo que haga descuentos por categoría?

He buscado tanto en este foro como en el de dolibarr.org y no he encontrado nada al respecto.

Aquí va la problemática:

Tengo un cliente que maneja 3 líneas de productos, independientemente de cada línea el ofrece un descuento personalizado a cada cliente, quedando de la siguiente manera:

Cliente 1: descuento Cat1: 78%, descuento Cat2: 25%, decuento Cat3 60%
Cliente 2: descuento Cat1: 64%, descuento Cat2: 30%, decuento Cat3 38%
etc.

Si existe el módulo genial.... solo hay que revisarlo y ver si se adapta o si no adaptarlo, en caso contrario se me ocurre lo siguiente:

Crear una tabla de descuentos categoria, con enlace al id cliente, id categoria y el descuento.

Una ficha (tab) adicional en el cliente donde podamos seleccionar la categoría y en un textbox introducir el descuento.

Y en el momento de crear un presupuesto y/o factura, que se lance un hook donde aplique los descuentos.

En este caso no hace falta motivar el descuento ya que es un precio fijo que se le da a cada cliente.

Lo dicho, si existe el módulo, menos trabajo, si no existe.... y a alguien mas le hace falta algo parecido, nos podemos poner en contacto y desarrollar algo.

Un saludo

bene
Soldado
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 21/07/2014, 20:21

Mensaje por bene »


Avatar de Usuario
ezeq
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Sab, 18/07/2015, 14:58
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego - Argentina

Mensaje por ezeq »

bene escribió:Puede que te sirva esto:
https://www.dolistore.com/es/modulos/496-PVP-PLUSS.html
Asi como dice bene, el módulo ese puede hacer lo que necesitas
Usamos y mejoramos Dolibarr desde Argentina ;)

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

este también podría servir: http://www.2byte.es/index.php/productos/modulo-2promo

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Avatar de Usuario
JOSE VASQUEZ
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 29/10/2015, 03:47
Ubicación: Colombia-Barranquilla

Mensaje por JOSE VASQUEZ »

Hola, Recomiendo el desarrollado por alexis Turruella https://www.dolistore.com/es/modulos/496-PVP-PLUSS.html
[Imagen

stjm
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 08/03/2020, 10:37

Mensaje por stjm »

Hola,

Sabeís si existe algún módulo del tipo ateriormente mencionado, para la version 11; la mayoria de los modulos solo soportan hasta el 7.

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

stjm escribió:Hola,

Sabeís si existe algún módulo del tipo ateriormente mencionado, para la version 11; la mayoria de los modulos solo soportan hasta el 7.

Hola! yo hice una adaptación para un cliente. Se crearon campos adicionales en forma de descuentos, entonces se registraban dichos descuentos en la ficha cliente; cuando creabas un pedido o factura si tenias algún descuento registrado en dicho cliente este se copiaba en el documento y posterior tenias un botón para aplicar los descuentos sobre el total del documento.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

stjm
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 08/03/2020, 10:37

Mensaje por stjm »

aitorxs escribió:
stjm escribió:Hola,

Sabeís si existe algún módulo del tipo ateriormente mencionado, para la version 11; la mayoria de los modulos solo soportan hasta el 7.

Hola! yo hice una adaptación para un cliente. Se crearon campos adicionales en forma de descuentos, entonces se registraban dichos descuentos en la ficha cliente; cuando creabas un pedido o factura si tenias algún descuento registrado en dicho cliente este se copiaba en el documento y posterior tenias un botón para aplicar los descuentos sobre el total del documento.
Gracias por la respuesta.

El problema es que tengo que poner muchos descuentos y la ficha va a quedar demasiado larga; yo lo suelo poner en notas, pero busco algo más automático.

Un saludo.