Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

TPV Alta automática de productos

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
Abend
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 03/08/2021, 20:31

TPV Alta automática de productos

Mensaje por Abend »

No sé si las preguntas de las funcionalidades de Dolibarr van en este foro o no. Pido disculpas de antemano si no fuera así, gracias.

Entorno: pequeño comercio al detalle. La mayoría de los productos llevan código de barras; los hay que no lo llevan (p.e. productos a granel).
Estaciones de trabajo: 1, máx 2.

Los problemas que me encuentro a la hora de promocionar Dolibarr es la resistencia a los cambios de sistema de facturación/contabilidad. La configuración del sistema, aunque necesaria, es bastante "complicada" para el usuario del comercio.
Mi apuesta es ofrecer un TPV que, a su vez, dé de alta el producto si no está introducido con anterioridad. Dejando la definición del producto en un estado de indefinición. Cuando el administrador del sistema (dueño de la tienda) tenga tiempo (y ganas), debería completar la información para definir correctamente el producto, poner en solfa los "almacenes" (por categorías: lácteos, pastas, etc,...) y poder extraer los informes económicos que desee.
Mi pregunta es si esta implementación de este tipo de TPV puede estropear la integridad de los datos de Dolibarr. Espero recibir críticas sobre la funcionalidad presentada.