Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

[Modulo de facturacion] A quien corresponda

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
barrahome

[Modulo de facturacion] A quien corresponda

Mensaje por barrahome »

Hola, no se si es el lugar correcto para escribir, la cuestion es que busco un desarrollador que sepa de modulos para Dolibarr, requiero un modulo para facturacion electronica CFDI (Mexico) donde se pueda configurar el "PAC" o proveedor de timbres.

Un ejemplo de esto es lo siguiente:

http://www.todomichoacan.com/servicios/ ... atid=1:sat

http://blog.mashter.com/2014/01/ejemplo ... onica.html

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola barrahome:

En Mexico hay un partner Dolibarr que probablemente tenga una solución a lo que comentas. Puedes contactar con ellos enviando un mail a la dirección contacto@auribox.com o consultando su web http://www.auriboxconsulting.com/erp-dolibar/

Saludos.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

barrahome

Mensaje por barrahome »

*******************

Rojas
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 14/12/2012, 06:52

Mensaje por Rojas »

Hola barrahome.

Soy Sergio Rojas, Director de Tecnología de Auribox Consulting, y supongo que debes tener alguna razón de peso con la que puedas fundamentar el que nos hayas llamado estafadores, por que tenemos mas de 400 clientes timbrando con nosotros de manera satisfactoria, les ofrecemos soporte y garantía sobre los servicios que ofrecemos, así como en los cambios por parte del SAT, la mayoría de nuestros clientes son Resellers y jamás nos han calificado como tal, mucho menos tenemos quejas de servicios no brindados o que los hayamos estafado con algo. Por otro lado, me llama la atención que estas buscando desarrolladores para iniciar tu proyecto multi PAC's, eso me da la impresión que tu no lo puedes desarrollar, pero si pudiste hacer una evaluación de nuestro código para haberlo calificado como horrible y amateur. De antemano te comento que nuestro desarrollo fue coordinado por tu servidor, basado en los estándares de Dolibarr, tengo 15 años de experiencia, soy arquitecto de software y el desarrollo del módulo duró mas de año y medio para poder liberar una versión comercial, de manera constante le estamos dando mantenimiento, tenemos un Roadmap y un equipo de 6 personas para el desarrollo y un centro para la atención al cliente, ya llevamos 3 versiones y tenemos soporte para la versión 3.2, 3.3, 3.4 y 3.5.

Respecto a que trabajemos con un solo PAC, te comento que tenemos convenio con uno de ellos y eso nos permite tener costos de timbrado bajo y un desarrollo estándar, es por eso que solo trabajamos con uno, pero de ninguna manera el módulo lo tienes que tirar si no quieres trabajar con ese PAC, nos han pedido trabajar con otros y hemos hecho desarrollos para otros proveedores sin ningún problema, incluso, si tienes los conocimientos o los recursos técnicos, tu mismo lo puedes hacer, toda la base de Dolibarr esta desarrollada y solo tendrías que hacer el consumo del Webservice del PAC con el que quieras trabajar y dirigir el resultado a lo ya desarrollado.

Si vas a iniciar tu proyecto te hago las siguientes observaciones con el objetivo de ser constructivo y que aporte a tu proyecto.

Si quieres hacer un desarrollo que se conecte a varios PAC's te comento que no todos tienen las mismas especificaciones técnicas para el consumo de su webservice, prácticamente tendrías que hacer un desarrollo por PAC, el cual te puede llevar meses si no tienes el equipo adecuado y con las habilidades requeridas para hacer dichas tareas, eso sin mencionar que el retorno de la información también puede variar.

¿Conoces los detalles técnicos de cada PAC? por que no todos son buenos y ofrecen las mismas garantías, eso sin mencionar los costos de timbrado.

Seguro te enfrentarás a varios problemas con la codificación de caracteres que mandes por medio de los webservices, el cual tampoco es tratado de la misma manera por todos los PAC's.

¿Haz pensado en como ofrecer respaldo y soporte a todos los usuarios de tu desarrollo?

¿Tienes el equipo de trabajo para poder hacer los ajustes cuando salgan nuevas versiones de Dolibarr?

¿Podrás ir versionando tu módulo conforme a los cambios del SAT?

Creo que las críticas son completamente válidas, pero no creo que una forma correcta de emprender un proyecto sea demeritando el trabajo de los que ya han hecho algo previamente.

Estoy a tus órdenes.

Saludos cordiales.

barrahome

Mensaje por barrahome »

**************

Rojas
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 14/12/2012, 06:52

Mensaje por Rojas »

Muchas gracias por tus observaciones, es claro que el objetivo de tus comentarios no son constructivos y que son con toda la intención de menospreciar el trabajo de bastante gente que está dedicada de tiempo completo detrás de este proyecto, en verdad aplaudo que tengas el tiempo y la dedicación de invertir un día entero en auditar nuestro trabajo, nos hace sentir privilegiados que alguien tan capaz y exigente lo haga, sobre todo el que inviertas tu preciado tiempo en nosotros.

De igual forma estoy enterado que te has dirigido con nuestros compañeros del área comercial y de soporte con la misma actitud, incluso antes de conocer nuestros servicios, así que no era raro que lo hicieras también por estos medios. El asunto no es la forma de como sean las cosas en tu país, sino el respeto y la actitud que demuestras hacia con los demás, que sin temor a equivocarme, eso es universal. Personalmente te estaré contactando de forma privada para cerrar tu cuenta.

Cuando tengas el módulo como tu lo mencionas estoy seguro que la comunidad lo agradecerá bastante, por el momento solo estas hablando de forma muy soberbia y arrogante.

barrahome

Mensaje por barrahome »

*****************

Rojas
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 14/12/2012, 06:52

Mensaje por Rojas »

Creo que estas confundido de como funciona nuestro modelo comercial, nosotros no vendemos el módulo y mucho menos el código, el modulo es 100% gratis, lo que tiene costo es el servicio de soporte y mantenimiento, actualizaciones de las disposiciones oficiales del SAT y el paquete timbrado que va con cada módulo.

Por otro lado, tendrías que demostrar que hemos quebrantado algún derecho de autor para acusarnos de plagio y en dado caso no eres tu la persona adecuada para esto, deberán ser los autores del código que según tu hemos robado y plagiado, de otra forma forma, tendrás que responder a las acusaciones que nos haces, pero… ya no escribiré mas al respecto, de donde yo vengo las cosas también son claras y con gusto te estaré haciendo una llamada en unos minutos.