Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

MULTIMONEDA O MULTIDIVISA y REPORTES

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
cschulke
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 03/08/2011, 16:44
Ubicación: Chile

MULTIMONEDA O MULTIDIVISA y REPORTES

Mensaje por cschulke »

Hola desde hace un buen par de años vengo usando dolibar, el cual siempre me a funcionado de maravilla, apesar que no soy experto en informatica solo un simple autodidacta, me resulto relativamente sencilla su primera instalación, eso si con la ayuda de una persona de España. con el tiempo de uso me di cuenta de las millones de virtudes que tiene este programa, sin embargo si me he encontrado con una serie de problemas que dificultan al momento de uso del mismo como por Ejemplo:

Multidivisa: Creo que es escencial que venga un modulo de este tipo en forma nativa, en mi caso y me imagino que en el de muchos trabajamos con mas de una moneda, y debemos hacer presupuestos o facturas tanto en la moneda nacional o en Dolares y Euros (Particularmente trabajo con una empresa española y una Checa y me encuentro con este inconveniente), sin embargo se que hay un desarrollo por parte de una empresa que esta vendiendo este modulo, pero la verdad creo como dije antes que deberia ser nativo del programa y no estar a la venta por un tercero.

Reportes: Este es un problema "Complejo" si bien Dolibarr cuenta con una herramienta de exportación de informes esta es muy limitada, haciendo de dolibarr un programa de menor calidad como por Ejemplo de Factusol, Open ERP o en efecto Open Bravo, Particularmente he tratado de ver Open ERP pero soy fiel a mi Dolibarr por la libertad que cuento con el en todos sus aspectos.
Creo que Dolibarr deberia al igual que el modulo de Multidivisa tener un modulo de reportes Claro y descargable en Excel o en Libre Office...Quizas la solucion esta en eliminar la utilidad de exportacion e importación desarrollando algo mas comlejo---

Pregunta:
1¿Alguien sabe si Dolibar esta desarrollando o pretende desarrollar un modulo de multidivisas?
2¿Alguien sabe si Dolibarr va a mejorar el tema de sus informes, por algun tipo que sea sin tanta carencia de información?

Ahora esta claro el programa es GENIAL y muy pero muy bueno, pero podría mejorar quizas con esas dos cosas..........

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

No te puedo responder a nivel de la interna del equipo de desarrollo. Son temas muy
recurrentes en el foro.

Los reportes creo se pueden mejorar con modulos externos, pagando algun dinero.

La multidivisa, no tengo idea si hay modulo externo. Debe estar el tema en la cola
de temas a desarrollar, pero no se en que lugar de esa cola, jaja.

Muchos saludos,
Eduardo.

cschulke
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 03/08/2011, 16:44
Ubicación: Chile

Mensaje por cschulke »

Gracias estimado por tu respuesta...
LA verdad que he rivisado y existe un modulo multidivisa pero este es muy engorroso para su uso, y la verdad no vale la pena invertir en el propiamente tal...

Ahora me gustaria saber como programar y poder hacer algunos modulos especificos para Chile, pero como nunca he sido programador..me quedo a la espera de los avances de Dolibarr
Gracias

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Respecto al tema de reportes estamos en plena fase beta de Evenxus Reports.

Permite la creacion de los reportes desde un IDE Grafico : Jasper Studio o IReport y la exportacion a Excel, Word, Powerpoint, Open Document, CSV, etc

Puedes consultarnos mas informacion en : www.evenxus.com