Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Interface escritorio

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Interface escritorio

Mensaje por babelsistemas »

Llevamos tiempo dándole vueltas a la necesidad de una interface de escritorio para Dolibarr.

Dolibarr es una gran solución pero necesita una interface de escritorio para operar en depende que situaciones.

Habíamos pensado que JAVA era una gran opción como lenguaje de programación teniendo en cuenta los siguientes factores

- Su capacidad de funcionar en cualquier sistema operativo de escritorio
- Sus capacidades de integración con MySQL y entornos web
- Su capacidad de crear entornos gráficos con facilidad y potencia
- Uso de herramientas 100% Open Source

Nuestra idea es crear un frontend de Dolibarr em JAVA y que ambos interfaces, el web y el escritorio se puedan simultanear.

¿Que os parece la idea?
¿Voluntarios para iniciar el proyecto?

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

¿Realmente es necesario una interfaz de escritorio? Hoy día todo se está moviendo a la web y permite que independientemente del navegador o sistema operativo que elijas, puedas acceder a todo. Es más, la mayoría de las aplicaciones de escritorio se están pasando a la web (el lector de correo, el reproductor de música...).

¿Por qué lo verías necesario?

Saludos!
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Tienes razón en que existe un flujo hacia el paradigma web, pero a mi modo de ver existen situaciones en las que contar con un cliente de escritorio puede resultar ventajoso. No se trata de abandonar uno en favor de otro sino poder contar con opciones para ciertos casos. A mi a veces la gente me dice que por ejemplo en los documentos de mucho flujo como pueden ser los albaranes apreciarían un poco mas de velocidad y de usabilidad.

Es cierto que se podría incremente la labor Ajax en el código hasta conseguirlo pero bien es cierto también que en algunas ocasiones las relaciones con recursos locales(ficheros, impresoras, lectores de códigos de barras, impresoras de etiquetas, impresoras de tickes, etc) no resultan muy fluidas en ajax. Es en estas situaciones donde a veces hecho de menos un cliente de escritorio que nos permite hacerlo.