Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Generar factura en XML en vez de PDF

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
ttortosa
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 25/11/2014, 14:06

Generar factura en XML en vez de PDF

Mensaje por ttortosa »

Hola amigos,

como ya sabéis, una vez creada una factura en dolibarr, existe la posibilidad de generar un PDF de dicha factura.
Yo me estaba planteando la opción de generar un XML cambiando el código php del generador del PDF, pero la verdad es que no se cómo empezarlo.

¿Alguna sugerencia? ¿Cómo podría obtener los datos de la factura para guardarlos en variables en php?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Para empezar, en los modulos pdf hay una variable $object,
alli esta casi toda la factura.

Saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Puede que te encuentres problemas una vez lo tengas listo al acceder a la configuracion de las facturas.
Yo hice una cosa similar pero con html para las intervenciones para imprimir con la impr. De tickets y hace cosas raras en la configuracion.

De todas formas me gusta y voy a seguir el post

Desde el movil, sorry por las faltas
Salu2

Mi Flickr

bombadil
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 24/10/2014, 09:38

Mensaje por bombadil »

Supongo que vas detrás de la posibilidad de generar una factura electrónica aunque luego la firmes digitalmente con otro programa.
No es tarea fácil.
Nosotros estamos en las mismas.
Supongo que si DOLIBARR quiere ser un programa puntero en cuanto a facturación algún día tendrá que venir la opción de generar el XML "de serie" ya que casi todos los programas serios ya lo permiten, más aún, te permiten generar factura electrónica.
Pero por ahora toca buscarse la vida.

Un saludo.

retrocomp
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 18/11/2014, 23:27

Mensaje por retrocomp »

Yo tambien ando detras de poder obtener factura electronica, aunque luego tenga que firmarla con otra aplicacion.
¿Sabeis si alguien vende modulo para ello o si alguien podria desarrollarlo costeado por un grupo de interesados?

bombadil
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 24/10/2014, 09:38

Mensaje por bombadil »

Yo me apunto al proyecto también.

Mario Vargas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 28/01/2015, 03:36

Mensaje por Mario Vargas »

Hola A todos, nosotros generamos el XML de las facturas, (ademas del PDF) y esto porque necesitabamos generar la factura electronica y dolibarr nos funciona perfecto con esta adaptacion porque dentro de la misma aplicacion facturamos electronicamente.

Dentro del modulo de facturacion agregamos un boton para generar el CFDI (como le llamamos en mexico a la factura electronica) y esta accion nos genera el XML y el pdf que una vez generados se visualizan en la lista de documentos de la factua. Claro que hay otros procesos dentro, como por ejemplo el enviarlo y recogerlo del servidor del PAC par que nos regres etimbrado Dicho XML, pero si en tu caso no es para facturacion electronica se puede solo crear el XML con los datos que necesites desde $object para hacer el XML con las variables y estructura que requieras.

Si alguen necesita ayuda al respecto estamos a la orden.

hugos86
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 08/01/2016, 11:22

Mensaje por hugos86 »

Yo tambien ando en esas

anmol77
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 29/04/2016, 11:18

Mensaje por anmol77 »

¿Sabeis si alguien vende modulo para ello o si alguien podria desarrollarlo costeado por un grupo de interesados????

omnisciente
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 11/10/2016, 22:15

Mensaje por omnisciente »

Me gustaría tener más información también, porque tengo situación similar a la anterior comentarista. te saludo