Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Módulo para manejar MultiStock

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
accett.com.mx
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 07/05/2015, 21:28

Módulo para manejar MultiStock

Mensaje por accett.com.mx »

Hola que tal.

He buscado y no he encontrado nada por el momento. Necesito un módulo para manejar multistock. ¿A qué me refiero con eso? Tengo un cliente que vende pollos, pero la unidad de medida de estos es kilo (peso) y número de pollos y requiere que en su stock le lleve el control de ambas medidas.
Es decir si vende 10 pollos que pesan 20 kg. debe bajar del stock 10 pollos y 20 kg. y si compra 500 pollos a 1100 kg. entonces debe aumentar al almacén ambas medidas.

Dado que no hay módulo que maneje esta particularidad... qué tablas y archivos tengo que tomar en cuenta al llevar acabo esta modificación.

Gracias por su amable atención a este post.

:)

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, segun lo que entiendo un valor de stock depende del otro. Si es asi solo te hace
falta guardar un factor de conversión. Por otro lado, el stock de un producto se maneja
con un solo campo de cantidad.

Saludos,
Eduardo.

accett.com.mx
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 07/05/2015, 21:28

Mensaje por accett.com.mx »

aduart escribió:Hola, segun lo que entiendo un valor de stock depende del otro. Si es asi solo te hace
falta guardar un factor de conversión. Por otro lado, el stock de un producto se maneja
con un solo campo de cantidad.

Saludos,
Eduardo.
Hola Eduardo.

Muchas gracias por tu respuesta.
No y sí. Sí depende uno de otro, pero no es fijo, a veces le llegan pollos a un Peso Promedio de 2.2 o a veces a uno de 2.1 la razón de esta adaptación es que ellos venden por kilo, pero deben llevar el stock de ambas cosas.
Hasta el momento llevo las siguientes modificaciones, por si a alguien más le sirve:

* ALTER TABLE `llx_product_stock` ADD `reel2` DOUBLE NULL DEFAULT NULL AFTER `reel` ;
* ALTER TABLE `llx_stock_mouvement` ADD `value2` DOUBLE NULL DEFAULT NULL AFTER `value` ;
* ALTER TABLE `llx_product` ADD `stock2` DOUBLE NULL DEFAULT NULL AFTER `stock` ;

Cómo venden en kilos, el stock que maneja por default Dolibarr lo deje para que maneje el stock en kilos y los valores reel2, value2 y stock2 serán los que me manejen los movimientos por cantidad de pollos.

Si se me pasó alguna tabla más que maneje stock agradeceré el aviso.

:)

Gracias.

PD. ahora "ya nada más" me falta modificar la programación para que haga los movimientos a la par. :P

novatomc
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 19/04/2018, 16:37

Mensaje por novatomc »

accett.com.mx escribió:
aduart escribió:Hola, segun lo que entiendo un valor de stock depende del otro. Si es asi solo te hace
falta guardar un factor de conversión. Por otro lado, el stock de un producto se maneja
con un solo campo de cantidad.

Saludos,
Eduardo.
Hola Eduardo.

Muchas gracias por tu respuesta.
No y sí. Sí depende uno de otro, pero no es fijo, a veces le llegan pollos a un Peso Promedio de 2.2 o a veces a uno de 2.1 la razón de esta adaptación es que ellos venden por kilo, pero deben llevar el stock de ambas cosas.
Hasta el momento llevo las siguientes modificaciones, por si a alguien más le sirve:

* ALTER TABLE `llx_product_stock` ADD `reel2` DOUBLE NULL DEFAULT NULL AFTER `reel` ;
* ALTER TABLE `llx_stock_mouvement` ADD `value2` DOUBLE NULL DEFAULT NULL AFTER `value` ;
* ALTER TABLE `llx_product` ADD `stock2` DOUBLE NULL DEFAULT NULL AFTER `stock` ;

Cómo venden en kilos, el stock que maneja por default Dolibarr lo deje para que maneje el stock en kilos y los valores reel2, value2 y stock2 serán los que me manejen los movimientos por cantidad de pollos.

Si se me pasó alguna tabla más que maneje stock agradeceré el aviso.

:)

Gracias.

PD. ahora "ya nada más" me falta modificar la programación para que haga los movimientos a la par. :P

Buenas tardes,

Buscando información sobre este tema llegue aquí, ya que estoy en el mismo problema,

Quería consultarles ya que modifique las tablas como especifican pero no veo efecto en el dolibarr,

Me esta faltando algún paso a seguir?

Desde ya muchas gracias,

Saludos!

alejandrokuan
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 15/08/2017, 22:50

Mensaje por alejandrokuan »

Existe un modulo en el dolistore a buen precio, seria bueno mirarlo
https://www.dolistore.com/es/modulos/10 ... edida.html