Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Módulo para ubicación, trazabilidad y serialización

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
rsanjose
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 04/07/2015, 11:32
Ubicación: Sevilla

Módulo para ubicación, trazabilidad y serialización

Mensaje por rsanjose »

Estoy preparando un módulo que me permita ubicar, trazar y serilizar productos.
  • Ubicar: Además del stock, se debe de indicar también en qué hueco de almacén está la mercancía.
  • Trazabilidad: Algunos productos pueden llevar número de lote y fecha de caducidad. Se debe de saber a quién se ha vendido y controlar las caducidades.
  • Serialización: Cada producto debe de poder tener un número de serie exclusivo y controlar a quién se vende cada producto por su número de serie.
Para cada producto, se debe de poder indicar cuales son ubicables, trazables y seriarizables. Por ejemplo, un complemento alimenticio es trazable y un teléfono móvil, seriarizable. Ambos son ubicables.

En un principio quiero hacer algo sencillo hasta que me adapte bien al funcionamiento interno (y externo) de Dolibarr, así que será un módulo independiente que tomará el stock y añadirá las opciones adicionales desde una opción aparte, pero creo que debería de ser una funcionalidad de serie que deberíamos de discutir entre todos los que tengamos esta necesidad para ver la mejor forma de implementarla.

Una segunda fase entraría en detalle sobre la definición del almacén o almacenes, huecos de picking y reserva, etc.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Interesante idea, lo que no se si vas a tener mucho eco, en general este tipo de pedidos solo avanza
si el que lo necesita lo hace 99%.

Saludos,
Eduardo.

rgamboa
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 17/10/2015, 20:20

Mensaje por rgamboa »

rsanjosé,

En la versión 3.8 han añadido la posibilidad de serializar un producto. Es decir añadirle un número de serie o un número de lote. Es un pequeño paso, pero es algo. Lo ideal sería ampliar más este campo ya que se queda un poco corto.

Lo ideal en mi trabajo es que añadieran un campo de notas, al menos, con el número de serie para que se puedan apuntar datos concretos de ese artículo que tiene un número de serie concreto. En mi caso son tarjetas electrónicas que tienen un número de serie, unos parámetros por defecto, una calibración y una versión de firmware. Esto sería ideal poder añadirlo con el número de serie de cada tarjeta.

Un módulo completo como el que propones sería ideal y además que lo añadieran al Dolibarr de serie.

Para los mortales que desconocemos PHP solo nos queda esperar las mejoras. También está la posibilidad de comprar módulos ya hechos, pero no tengo buena experiencia en este campo. Intenté contactar con unos desarrolladores que tenían un módulo de producción y en el cambio de versión, aunque decían que lo tenían preparado, realmente no funcionaba.

Saludos,
rgamboa

rsanjose
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 04/07/2015, 11:32
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rsanjose »

Sí. Ya he probado el tema de lote y caducidad y parece que funciona bien. Lo que tengo que ver es de qué forma importar los datos desde una tabla, ya que en importación no aparecen los pedidos ni encuentro la forma de incluir si el artículo lleva trazabilidad o no.

Bueno, al menos me simplifica el módulo y si lo continúo, pues veré de que forma importar. Se me estaba complicando comprobando todo. Ahora sólo con la ubicación puede ser bastante más fácil.

La verdad es que estoy muy ocupado y dispongo de poco tiempo, pero veré que puedo hacer.

hugos86
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 08/01/2016, 11:22

Mensaje por hugos86 »

Muy buena idea