Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Como crear un modulo

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
ezequiel398
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 07/05/2012, 23:35

Como crear un modulo

Mensaje por ezequiel398 »

Buenas tardes

Quisiera saber si alguien me puede explicar como desarrollar un nuevo modulo en la version reciente de Dolibarr ya que en la wiki esta mal. Saludos

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Las indicaciones de la wiki se han actualizado para la version 3.2 de Dolibarr.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

ezequiel398
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 07/05/2012, 23:35

Mensaje por ezequiel398 »

Entonces tengo problema al crear el descriptor que es el primer paso. En la wiki dice que se necesita crear el directorio /htdocs/mimodulo/core/modules donde mimodulo es el modulo que voy a crear, seguido de otras indicaciones como copiar un archivo de dev/skeletons y modificarlo, modificar una variable y hago todo pero no me muestra el modulo en configuracion/modulos

marckdolibarr
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 20/08/2012, 00:28

Mensaje por marckdolibarr »

Hola que tal buenas tardes, me gustaria saber como modificar el modulo de productos en dolibarr 3.2, para poner mis propios atributos al producto y la cracion de nuevos modulos en dolibarr, gracias!!.. saludos!!...

rushmata
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 18/09/2013, 13:00

Mensaje por rushmata »

Hola, he seguido las indicaciones de como desarrollar un modulo propio y efectivamente no funciona, justo hay algún dato en el descriptor mal que a la hora de cargar los modulos existentes, el mío no aparece, alguien que me pueda ayudar?, gracias de antemano.

rushmata
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 18/09/2013, 13:00

Mensaje por rushmata »

Hola, he seguido las indicaciones de como desarrollar un modulo propio y efectivamente no funciona, justo hay algún dato en el descriptor mal que a la hora de cargar los modulos existentes, no aparece ninguno, y eso es porque está fallando la carga de los módulos, alguien que me pueda ayudar?, gracias de antemano.

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Siguiendo los pasos del wiki funciona perfecto.
Algo debes tener mal.

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

No me gusta responder a estos temas que se reabren pasados N meses, es mejor abrir un nuevo tema y dejar estos atras.

Pero bueno, como te comentan mas arriba las intrucciones de la WIKI estan correctas y funciona(en algunos casos no todo lo actualizadas que deberian pero bueno bastente hacen). Te recomiendo que cogas un modulo sencillo de ejemplo(uno gratuito de la Dolistore por ejemplo) y te dediques a toquitearlo y modificarlo para acostumbrarte a ello.

No es nada complicado pero es mejor ver algo que funcione primero.

Saludos

P.D. : Si algun admin me requiere yo mismo me postulo para echar una mano con cambios en la WIKI

rushmata
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 18/09/2013, 13:00

Mensaje por rushmata »

Ya lo conseguí, ya tengo andando mi propio, gracias por la ayuda. Solución para el que le pase lo mismo que a mí. Coges el fichero descriptor lo abres y lo modificas a tu antojo, este está muy bien comentado, lo copias y lo pegas en /htdocs/core/modules/, despues te creas una carpeta en /htdocs/ que se llame como quieras que se llame tu módulo y en teoría debería salir tu módulo en la lista de modulos a activar. Espero haber sido de ayuda para alguien. ;)

carltorres
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 04/03/2014, 17:35

Mensaje por carltorres »

A riesgo de ser redundante... Los pasos a seguir para crear el descriptor de un módulo no hacen nada.
Si alguien tiene alguna idea de cómo crear el descriptor de forma correcta, se lo agradeceríamos más de uno.