Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

BBDD para un modulo nuevo

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
MVL
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 08/11/2012, 20:32

BBDD para un modulo nuevo

Mensaje por MVL »

Muy buenas:

Estoy intentando desarrollar un modulo, pero soy incapaz de seguir y prácticamente sólo estoy en el principio.

He generado los archivos para la creacion de una tabla simple, para probar. No tengo muy claro que debo incluir en el archivo data.sql, y tampoco soy capaz de comprobar si se está creando algo porque no encuentro la Base de datos.

Soy principiante en cuanto a MySQL y Apache, siempre he utilizado SQLServer, y por eso ando más perdido.

¿Cómo puedo acceder a la BBDD para comprobar mis tablas?. ¿Qué hay que incluir en el data.sql?.

Muchas gracias por su tiempo.

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Hola Manuel,

que tipo de instalación es la que has hecho? en tu hostin o en local?.

Si es en local, en en Osx, windows, linux?

MVL
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 08/11/2012, 20:32

Mensaje por MVL »

Hola, muchas gracias por interesarte por el tema.

La instalacion la he hecho local, en un sistema operativo Windows Xp.

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Hola Manuel,

sinceramente, no se si voy a poder ser de ayuda, pero por si acaso vamos a intentarlo.

Mira, la instalación que yo he hecho ha sido en mi hosting y por lo tanto mi forma de acceder a la BBDD es diferente, no he hecho la instalación en Windows por lo que tampco sé cuales son los componente que te instala, pero tendrás varias formas de acceder a la BBDD.

En Inicio, programas, Dolibarr, mira a ver si te ha instalado PHPMyadmin, es un entorno grafico basado en web que te servirá para acceder a las tablas y ejecutar sentencias SQL contra ellas, hacer copias, eliminar, etc., quizas si intentas acceder dese http://localhost/phpmyadmin o algo similar puedar hacerlo y sería la opción más rapida, aunque tendrías que leer la documentación para saber cual es la url exacta que debes usar.

Otra posibilidad es a través de OpenOffice, (http://www.openoffice.org/es/descargar/), usando la aplicación Base que sería como Access, te envío una captura, cuando abres la aplicación tienes un paso a paso para conectar a la BBDD local. En este otro enlace tiene un complemento para conectar a MySQL desde open office:








http://sourceforge.net/projects/aoo-extensions/

Enlace directo a la descarga de Mysql connector para Windows / OpenOffice
http://downloads.sourceforge.net/projec ... irror=garr


Otra forma que se me ocurre sería instalando una aplicación de terceros con soporte para Mysql.


Espero que alguna de esas formas te sirva, pero ten muy en cuenta que todo lo que te comento en el post lo hago teniendo en cuenta que tu instalación es una instalación de pruebas y no tienes información relevante en ella.

Suerte Manuel

MVL
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 08/11/2012, 20:32

Mensaje por MVL »

Hola Jose Manuel:

Muchisimas gracias por tus consejos.

La herramienta PHPMyadmin no me suena. Si que vi algo parecido al entrar en Inicio, Dolibarr, Tools, Admin DoliWamp Server, aunque ponia que no estaba disponible. Intenté acceder y me pedía un usuario y contraseña, y aunque lo intenté con todas las que pude haber puesto en la instalacion, no logré acceder.

Tengo otra instalacion en un servidor, así que probaré ahí con lo que me cuentas.

Muchísimas gracias por tu tiempo e interés. Comentaré mis progresos.

MVL
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 08/11/2012, 20:32

Mensaje por MVL »

Al fin he encontrado la BBDD. Reinstalé todo el sistema, y desde Inicio, Programas, Dolibarr, Tools, Admin DoliWamp Server pude acceder al phpMyAdmin.

Sigo con el desarrollo del módulo, pero igualmente atascado. He usado los archivos de ejemplo de la ruta install/mysql/tables para crear una tabla de prueba, pero por mucho que activo y desactivo el módulo la tabla no se crea. Al final he optado por crearla a mano desde el phpMyAdmin.

Luego hay que ejecutar el comando php build_class_from_table.php nombretabla, ¿pero cómo lo ejecuto?.

Gracias!

uzziel
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 18/09/2013, 16:21

Mensaje por uzziel »

Al fin he encontrado la BBDD. Reinstalé todo el sistema, y desde Inicio, Programas, Dolibarr, Tools, Admin DoliWamp Server pude acceder al phpMyAdmin.

Sigo con el desarrollo del módulo, pero igualmente atascado. He usado los archivos de ejemplo de la ruta install/mysql/tables para crear una tabla de prueba, pero por mucho que activo y desactivo el módulo la tabla no se crea. Al final he optado por crearla a mano desde el phpMyAdmin.

Luego hay que ejecutar el comando php build_class_from_table.php nombretabla, ¿pero cómo lo ejecuto?.

Gracias!

hola Manuel, oye una pregunta; queria saber si ya pudiste ejecutar el comando y como le hiciste?

gracias

josmelnoel
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 27/09/2013, 17:12

Mensaje por josmelnoel »

tienes que ejecutarlo por linea de comandos , en consola .
ejecuta Windows + R , escribe cmd, y accede a la carpeta donde tienes build_class_from_table.php .
ejemplo :
cd C:/dolibarr/www/dolibarr/htdocs/mimodulo/sql y es ahi donde tienes que ejecutar el script.

uzziel
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 18/09/2013, 16:21

Mensaje por uzziel »

A ok muchas gracias por la ayuda

isc.rodriguez
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 25/04/2014, 16:24

Mensaje por isc.rodriguez »

tienes que ejecutarlo por linea de comandos , en consola .
ejecuta Windows + R , escribe cmd, y accede a la carpeta donde tienes build_class_from_table.php .
ejemplo :
cd C:/dolibarr/www/dolibarr/htdocs/mimodulo/sql y es ahi donde tienes que ejecutar el script.

lo ise tal cual lo mensionas y no funciona, no puedo hacer que me ejecute el script