Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Insertar opcion en otro modulo

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Insertar opcion en otro modulo

Mensaje por babelsistemas »

Hola a tod@s

Estoy trasteando y aprendiendo con el codigo de Dolibarr y tengo una cuestion que no consigo resolver.

¿Es posible insertar desde un modulo una entrada de menu(zona izquierda) en otro modulo distinto?

Un saludo

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Me autorespondo, parece que se pude hacer creando un nuevo gestor de Menus

isc.rodriguez
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 25/04/2014, 16:24

Mensaje por isc.rodriguez »

Podrias compartir como lo isiste? Saludos

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

.

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Dolibarr tiene un sistema modular que le permite hacer las cosas de muchas maneras y los menus no son una excepcción.

Si vas a : Inicio->Configuracion->Menus

Veras que tienes activado un menu, si no has cambiado el menu este ser por defecto el eldy_menu. Este menu se basa en una carga "a mano" directamente en el PHP de todos los menus que pertenecen al "core". De esta manera se inhabilita el poder "añadir" menus a esas pantallas del core.

Pero vas a cambiarlo al menu auguria_menu. Este menu carga en una tabla todos los menus del core. Esa tabla es llx_menu, por cierto esta tabla si tienes eldy_menu activada solo se usa por parte de los modulos "externos al core".

Ahora ya puedes añadir o cambiar los menus del core de Dolibarr, para ello tienes dos caminos, o directamente desde un modulo externo "añades tus menus" a esa tabla o si no tienes esa posibilidad puedes usar la segunda pestaña de esa pantalla : "Editor menu" que te permite añadir, modificar o eliminar cualquier entrada de los menus, tanto del core como externos.

Espero haberte ayudado

Un saludo

madariaga
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 06/02/2014, 13:09

Mensaje por madariaga »

Gracias Babel por la explicación.

Tengo un problema similar. Quiero editar los menús con auguria, pero solo me cargan los módulos externos.

De echo, cuando cargo auguria me dice "Failed to initialize menu auguria" y luego carga pero solo lo externos... y no se comporta como sería normal (no me crea menús en la izquierda...)

Es 3.5 y me pasa con cualquier plantilla.

Gracias de antemano

madariaga
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 06/02/2014, 13:09

Mensaje por madariaga »

Perdón, acabo de comprobar que en la tabla menu únicamente tengo los módulos externos (agenda y documentos).
Esto es normal?
Graias.

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Es muy extraño, yo probaria desactivando todos los modulos externos y luego cambia a eldy_menu y otra vez a auriga(esto es asi porque cada vez que cambias a auriga se procede a borrar todos los menus auriga y volverlos a crear)

Prueba esto y me dices si te funciona, si lo hace vas activando luego uno a uno todos los modulos externos.

Saludos

P.D: Si solo tienes los modulos externos en llx_menu es que tienes activado el menu eldy, si aparecen todos es el auriga

madariaga
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 06/02/2014, 13:09

Mensaje por madariaga »

Gracias Babel por el interés.

Lo he solucionado (es un decir) con una instalación limpia. Funciona perfectamente como dices. He cargado mi copia de seguridad y va perfecto.
No he investigado más pero creo que el error estaba en el prefijo de la base de datos, pero esto es solo supuestamente.

Gracias a tu mensaje encontré el camino.

Un saludo.