Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Consulta sobre creacion de modulos

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Consulta sobre creacion de modulos

Mensaje por babelsistemas »

Estoy trasteando con la creacion de un nuevo modulo y ya he creado tablas al darle a ON desde la configuración pero no se como hacer que se borren esas tablas cuando quitemos el modulo.

¿Se puede hacer?

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!!

no puedo contestar con seguridad a tu pregunta...( pero creo que si, con el mismo metodo que las creas, llamando a un archivo sql en la carpeta sql de tu modulo con las sentencias adecuadas) ... pero te puedo hacer otra??

porque quieres borrarlas? te estorban? si las borras al desactivar el modulo, perderas TODA la informacion contenida en ellas de manera irreversible. No tengo constancia de que ningun modulo, ni del core ni de pago, destruya las tablas al desactivarlo... me imagino que por prudencia.

El modulo extrafields SI borra... campos en las tablas, pero no las tablas en si...

un saludo
Un saludo
ludini

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Ya , esta claro que al darle a OFF en el modulo no deben borrarse tablas, pero hablo de si existe algun metodo(que no sea quitar las tablas a mano :lol:) para eliminar esas tablas al desinstalar el modulo definitivamente.

Aunque ahora que lo pienso como el modulo debe de borrarse a mano supongo que las tablas tambien...

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!!

efectivamente, lo podrias poner en el instalador/desinstalador... si lo hubiese :-)

a mano, todo a mano :-(

un saludo.
Un saludo
ludini