Eso no es posible.
Han de ser tablas separadas, con todas sus relaciones.
Si tienes una ficha de artículo, puedes tener 10 unidades, cada una con un número de serie. Computan para existencias, pero son unidades individuales.
Simplificando mucho, tienes una tabla con 3 campos: Identificador del registro, identificador de artículo y nºde serie.
Tienes un solo registro de ese artículo en la tabla de artículos, pero tienes 10 registros en la tabla de números de serie con el mísmo identificador de artículo.
Y todo lo que haya que cambiar/añadir en la parte Interfaz (entrada/salida).
Mientras que esta carecterística no exista en Dolibarr, es una carencia grande.
Creacion de modulo de Numeros de Serie
-
- Soldado
- Mensajes: 116
- Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36
Cuando me refiero a propiedades no me refiero a campos extra en la ficha de articulos.
Claro que se necesita hacer en una tabla con una relacion de uno(articulo) a varios(propiedades). Asi como comentas cada articulo puede tener N propiedaes, es decir N colores , N Tallas, N Lotes, N Numeros de serie....ademas tambien se debe controlar el stock por cada una de las propiedades.
Lo mas complicado como dije antes, es que se tiene que modificar las pantallas de pedidos de venta, pedidos de compra, facturas de venta, tpv, etc. De manera que al decir en un albaran 5 Articulos, el sistema nos pida, para cada uno de los articulos, las propiedades que este tenga.
Yo estoy dispuesto a estudiarlo como modulo, pero tendriamos que "interceptar" las pantallas del core....
Claro que se necesita hacer en una tabla con una relacion de uno(articulo) a varios(propiedades). Asi como comentas cada articulo puede tener N propiedaes, es decir N colores , N Tallas, N Lotes, N Numeros de serie....ademas tambien se debe controlar el stock por cada una de las propiedades.
Lo mas complicado como dije antes, es que se tiene que modificar las pantallas de pedidos de venta, pedidos de compra, facturas de venta, tpv, etc. De manera que al decir en un albaran 5 Articulos, el sistema nos pida, para cada uno de los articulos, las propiedades que este tenga.
Yo estoy dispuesto a estudiarlo como modulo, pero tendriamos que "interceptar" las pantallas del core....
-
- Soldado
- Mensajes: 116
- Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36
Si, hablamos de una estructura asi pero a mi modo de ver hay dos temas a tener en cuenta.
1) Aunque sea simple al comienzo debe estar preparado para crecer(complejizarse) con logica
2) Si esa "asociacion" de datos se debe dar en una pantalla aparte o ser llamado por los triguerrs de las pantallas del nucleo. Es decir si cada vez que meto una venta, luego y de forma manual tendre que ir a una pantalla donde indicare las propiedades(mas facil de hacer pero tedioso e incomodo) o si automaticamente Doli me pedira esos numeros al hacer los movimientos.
Veo que entre todos quiza le demos forma...
1) Aunque sea simple al comienzo debe estar preparado para crecer(complejizarse) con logica
2) Si esa "asociacion" de datos se debe dar en una pantalla aparte o ser llamado por los triguerrs de las pantallas del nucleo. Es decir si cada vez que meto una venta, luego y de forma manual tendre que ir a una pantalla donde indicare las propiedades(mas facil de hacer pero tedioso e incomodo) o si automaticamente Doli me pedira esos numeros al hacer los movimientos.
Veo que entre todos quiza le demos forma...
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
-
- Soldado
- Mensajes: 116
- Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36
Buff lo he mirado y me parece complicado, o no lo entiendo.
Creo que se necesita algo mas claro
Creo que se necesita algo mas claro
- Pou42
- Jedi
- Mensajes: 597
- Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
- Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm
Simnandez, yo estoy igual. De todas formas ya se comento antes en este apartado que este modulo era como muy complicado y lioso.
Para los demas, yo ya empece algo, pero lo tengo un poco abandonado (por culpa de falta de tiempo), lo puse por aqui en un link (despues lo busco y edito).
Mi idea era empezar con algo sencillito y poco a poco ir modificando e ir añadiendo cositas. Esa es la idea, ya que si empezamos con algo sencillo nos saldran problemitas pequeños pero tambien iremos conociendo mas el dolibarr. Pero si empezamos a lo grande, aparte de que hay mas faena y tenemos mas numeros de que lo dejamos abandonado por los problemas continuos que nos pueden ir saliendo.
Repito, esa es mi idea y mi manera de ver las cosas.
(sobre el link, no digo nada, esto lo empeze yop xDDD. Lo reviso)
E actualizado el link del primer post, es de la version 3.4.5, y el mismo link tambien permite subir los archivos nuevos.
Yo tambien estoy dispuesto hacer lo que sea para tirar el proyecto para delante
Para los demas, yo ya empece algo, pero lo tengo un poco abandonado (por culpa de falta de tiempo), lo puse por aqui en un link (despues lo busco y edito).
Mi idea era empezar con algo sencillito y poco a poco ir modificando e ir añadiendo cositas. Esa es la idea, ya que si empezamos con algo sencillo nos saldran problemitas pequeños pero tambien iremos conociendo mas el dolibarr. Pero si empezamos a lo grande, aparte de que hay mas faena y tenemos mas numeros de que lo dejamos abandonado por los problemas continuos que nos pueden ir saliendo.
Repito, esa es mi idea y mi manera de ver las cosas.
(sobre el link, no digo nada, esto lo empeze yop xDDD. Lo reviso)
E actualizado el link del primer post, es de la version 3.4.5, y el mismo link tambien permite subir los archivos nuevos.
Yo tambien estoy dispuesto hacer lo que sea para tirar el proyecto para delante
-
- Soldado
- Mensajes: 116
- Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36
"Onde" anda el link? para descargarlo yo tambien....