Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Creacion de modulo de Numeros de Serie

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Creacion de modulo de Numeros de Serie

Mensaje por Pou42 »

Bueans a todos. Hace muy poco que estaba pensando en empezar a registrar los numeros de serie de mis productos en dolibarr, pero como este de momento no tiene dicha funcion y en el Dolistore hay uno pero por lo visto cuesta unos 70€ y por lo que hace me parece muy caro, me he dispuesto a crear el modulo por mi cuenta y si alguien quiere/puede ayudarme yo encantado. Una vez terminado el modulo ira directo a dolistore para que todo el mundo lo pueda descargar sin ningun coste y si los de Dolibar quieres cojer la idea para ponerlo fijo, la verdad que muxo mejor.

Gran problema por mi parte:
No se mucho de programacion en php ni tampoco como esta echo el dolibarr, pero poquito poquito voy investigando y voy haciendo :laugh:

Mi idea! (de momento, ya que si van apareciendo cosas se hiran haciendo):
1.- Al abrir un producto que haya una pestaña en la parte superior que abra una pagina para los numeros de serie. En dicha pagina, muy simple, un sistema de listado donde apareceran los numeros de serie con la fecha de registro de cada numero de serie, quien lo a registrado y si esta vendido o no (tipo status tipico de dolibarr. Cuadrado blanco o verde). Como no, tambien un boton para poder añadir dichos S/N.

2.- En el apartado de facturas, presupuestos, pedidos, etc. poder añadir de la misma forma que el modulo de "margenes", en el momento de añadir un producto en la lista, que salga un listado desplegable de S/N y que estos se añadieran en la lista. En la factura tendriamos el producto, la descripcion y el S/N.

EJ:
Ref. prod. - Prod. (tal y como esta en el dolibarr)
Descripcion del producto (tal y como esta en el dolibarr)
S/N del producto (añadido por el modulo de S/N)

3.- Al momento de completar la factura, como el resto de productos se restan en el Stock del almacen, el S/N se marcaria como vendido.

4.- De la misma forma que se hace todo a traves de las facturas y demas, tambien hacer con el TPV de Dolibarr, ya que si alguien utiliza el TPV que tambien tenga la opcion (como es mi caso)


Esto seria la idea principal, despues pueden y saldran mas ideas para añadir, pero lo que es mas basico seria el punto 1 y 2.

De todo esto que tengo echo! (a mi manera xD)
Tengo la parte de la pestaña y la pagina con el listado simple. Este puede añadir, borrar y mostrar los S/N. Es una copia modificada de la pestaña "precios" de los mismos productos, con nuevas tablas en la BBDD y con los "class" copiados en la carpeta del modulo. El problema que tengo es que al añadir un S/N solo me acepta numeros, pero no me guarda a la BBDD ni letras ni simbolos.

En el siguiente link pongo los archivos para ponerlo en el Dolibarr para hacer las pruevas y modificaciones. La base de datos de momento se tiene que poner manualmente, lo siento pero de momento, como que se haran mas modificaciones, no lo veo extremadamente necessario.
https://sircam.sytes.net/cloud/public.p ... f56b09710f

PD: Me olvidava, si alguien lo descarga y hace alguna modificacion, que me envie los archivos comprimidos en el correo rata42@gmail.com para que actualize los archivos. Si dicha persona puede ir actualizando tambien el archivo Historial.txt mejor :P
Última edición por Pou42 el Vie, 25/07/2014, 15:28, editado 2 veces en total.
Salu2

Mi Flickr

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!!

con respecto a esto, hay un modulo que se esta desarrollando y esta en fase beta, que creo que es lo que necesitas, lo puedes ver en:

https://doliforge.org/projects/item-manager/

tendras que ponerte en contacto con el desarrollador para ver si te lo facilita.

yo de ti lo probaria antes de fregarme en hacer un modulo, y colaboraria en este que ya esta avanzado... que parece facil hacerlos... pero cuando llegas a lo complicao te atrancas, te lo digo por experiencia, y es mejor que algun desarrollador te respalde para poder avanzar.

un saludo.
Un saludo
ludini

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

No sabia nada sobre esta web xD, pero de todas formas me parece que ese proyecto esta un poco abandonado. Me lo e descargado pero esta con alguna version antigua. Ya mirare haber si puedo contactar con el dessarollador, haber que dice.
Salu2

Mi Flickr

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Hola a todos

Llevamos un tiempo aprendiendo como funciona el codigo de Doli y pensando en afrontar la creación una serie de modulos.

Entre ellos vamos a comenzar los estudios de un modulo completo de series ya que no vemos una solución a los problemas que tenemos.

Vamos a dotar a Doli de las siguientes funciones a traves de un modulo :

- Cada producto podra tener un codigo alfanumerico que identificara cada uno de las unidades de ese producto que circulen por Doli(Ciclo Compras-Ventas)
- En compras añadiremos una opcion que permitira añadir serie a cada unidad de articulo comprado.
- En ventas añadiremos la misma opcion para especificar que numeros de serie salen

De esta manera podremos tener "conectados" compras y ventas y asi poder identificar facilmente en caso de un producto de venta devuelto cuando fue comprado.

En breve podreis consultar en GitGub el codigo del proyecto.

Saludos

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Cuando lo tengais en el GitGub poner por aqui el link por que yo me apunto a ayudar en lo que sea, si puedo, ya que yo tenia un proyecto similar pero de momento por falta de tiempo no puedo ir abanzando :(
Salu2

Mi Flickr

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Ya existe desde hace tiempo un módulo externo con esa funcionalidad,

http://www.dolistore.com/lang-es/modulo ... 3-3-x.html
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Ya pero entre que es muy liosa y vale 70€ (que para mi no vale eso)
Mi idea era hacer algo senzillo y que a la larga, si gusta, que dolibarr pudiera llevarlo de "serie".
Salu2

Mi Flickr

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Está en Inglés.
Es caro.
Nadie garantiza que siga funcionando al actualizar a versiones superiores de Dolibarr

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

yo me apunto con lo que pueda ayudarles,
también seria bueno poder amarrar un seguimiento a ese producto por medio de este numero de serie como cuantas veces se le ha dado mantenimiento, etc.

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Mas que un modulo de numero de series tendriamos que pensar en añadir propiedades a los articulos.

Asi un articulo podria tener propiedades como :

- Talla
- Color
- Lote
- Numero de serie

Ademas deberiamos añadir la trazabilidad completa origen-fin, es decir al entrar el pedido de compra se da de alta la propiedad que se da de baja en el pedido de venta.

Asi Dolibarr daria otro salto mas adelante.

Pero todo esto afecta directamente al core de Dolibarr y se hace complicadillo

Saludos