Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Creacion de modulo de Numeros de Serie

Discusión sobre la creación de nuevos modulos
alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Re: Creacion de modulo de Numeros de Serie

Mensaje por alfonsSF »

Eso no es posible.

Han de ser tablas separadas, con todas sus relaciones.

Si tienes una ficha de artículo, puedes tener 10 unidades, cada una con un número de serie. Computan para existencias, pero son unidades individuales.

Simplificando mucho, tienes una tabla con 3 campos: Identificador del registro, identificador de artículo y nºde serie.

Tienes un solo registro de ese artículo en la tabla de artículos, pero tienes 10 registros en la tabla de números de serie con el mísmo identificador de artículo.

Y todo lo que haya que cambiar/añadir en la parte Interfaz (entrada/salida).


Mientras que esta carecterística no exista en Dolibarr, es una carencia grande.

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Cuando me refiero a propiedades no me refiero a campos extra en la ficha de articulos.

Claro que se necesita hacer en una tabla con una relacion de uno(articulo) a varios(propiedades). Asi como comentas cada articulo puede tener N propiedaes, es decir N colores , N Tallas, N Lotes, N Numeros de serie....ademas tambien se debe controlar el stock por cada una de las propiedades.

Lo mas complicado como dije antes, es que se tiene que modificar las pantallas de pedidos de venta, pedidos de compra, facturas de venta, tpv, etc. De manera que al decir en un albaran 5 Articulos, el sistema nos pida, para cada uno de los articulos, las propiedades que este tenga.

Yo estoy dispuesto a estudiarlo como modulo, pero tendriamos que "interceptar" las pantallas del core....

itdape
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 04/11/2013, 12:46

Mensaje por itdape »

¿y habéis probado algo más sencillo?

Como por ejemplo una estructura similar a esta:

id_factura de compra
id_factura de venta
id_articulo
numero_serie

Creo que con esto debería de bastar, para hacer algo SIMPLE

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Si, hablamos de una estructura asi pero a mi modo de ver hay dos temas a tener en cuenta.

1) Aunque sea simple al comienzo debe estar preparado para crecer(complejizarse) con logica
2) Si esa "asociacion" de datos se debe dar en una pantalla aparte o ser llamado por los triguerrs de las pantallas del nucleo. Es decir si cada vez que meto una venta, luego y de forma manual tendre que ir a una pantalla donde indicare las propiedades(mas facil de hacer pero tedioso e incomodo) o si automaticamente Doli me pedira esos numeros al hacer los movimientos.

Veo que entre todos quiza le demos forma...

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Buff lo he mirado y me parece complicado, o no lo entiendo.

Creo que se necesita algo mas claro

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Simnandez, yo estoy igual. De todas formas ya se comento antes en este apartado que este modulo era como muy complicado y lioso.
Para los demas, yo ya empece algo, pero lo tengo un poco abandonado (por culpa de falta de tiempo), lo puse por aqui en un link (despues lo busco y edito).
Mi idea era empezar con algo sencillito y poco a poco ir modificando e ir añadiendo cositas. Esa es la idea, ya que si empezamos con algo sencillo nos saldran problemitas pequeños pero tambien iremos conociendo mas el dolibarr. Pero si empezamos a lo grande, aparte de que hay mas faena y tenemos mas numeros de que lo dejamos abandonado por los problemas continuos que nos pueden ir saliendo.

Repito, esa es mi idea y mi manera de ver las cosas.

(sobre el link, no digo nada, esto lo empeze yop xDDD. Lo reviso)

E actualizado el link del primer post, es de la version 3.4.5, y el mismo link tambien permite subir los archivos nuevos.
Yo tambien estoy dispuesto hacer lo que sea para tirar el proyecto para delante
Salu2

Mi Flickr

ronsalas
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12/05/2014, 00:53

Mensaje por ronsalas »

Ya descargue los archivos vamos a revisarlo y talvez se logre obtener algo bueno, bonito y barato jajaja

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

"Onde" anda el link? para descargarlo yo tambien....

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Esta en el primer post de todos.

PD: Editado el primer post para que el link se vea mejor y sea "boton". Con el camvio del foro no se veia bien y no era link, havia que copiar y pegar.
Salu2

Mi Flickr