Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

error al instalar 5.0

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
rabge
Novato

error al instalar 5.0

Mensaje por rabge »

me aparece el error al momento de la configuración:

Warning: mysqli::mysqli(): (HY000/1045): Access denied for user 'dolibarrmysql'@'localhost' (using password: YES) in C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\core\db\mysqli.class.php on line 188

espero y me puedan ayudar

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola. Da la impresion que el usuario de nombre dolibarrmysql no tiene acceso a la base,
o a las tablas.

Cuando estas instalando, aparece la pantalla de la base de datos, alli podes hacer que cree
el usuario que dolibarr va a usar para conctarse a la base. Tambine te pide el usuario
administrador de la base, generalmente es root, y su clave, asi puede crear todo, esto
incluye crear el usuario anterior que, es el que usa dolibarr.

Te sogiero reinstalar de cero, asi ves como funciona.

Saludos,
Eduardo.

rabge
Novato

Mensaje por rabge »

aduart escribió:Hola. Da la impresion que el usuario de nombre dolibarrmysql no tiene acceso a la base,
o a las tablas.

Cuando estas instalando, aparece la pantalla de la base de datos, alli podes hacer que cree
el usuario que dolibarr va a usar para conctarse a la base. Tambine te pide el usuario
administrador de la base, generalmente es root, y su clave, asi puede crear todo, esto
incluye crear el usuario anterior que, es el que usa dolibarr.

Te sogiero reinstalar de cero, asi ves como funciona.

Saludos,
Eduardo.

Hola Eduardo, muchas gracias por la ayuda ya lo intenté hacer de nuevo, pero en la pantalla de datos no me deja cambiar el nombre del usuario dolibarrmysql, y auque deje en blanco la contraseña de root me sigue dando el mismo error

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Para empezar de cero la instalacion, fijate en el archivo conf.php, que esta
en la carpeta htdocs/conf

Si borras ese archivo, la instalacion la podes empiezar de cero de nuevo.

Saludos,
Eduardo.

aitorxs
Almirante

Mensaje por aitorxs »

ahí dice que tu bd esta usando un password para poder acceder,deberias colocar el password al momento de la configuracion.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

Alejandro Avalos
Novato

Mensaje por Alejandro Avalos »

Buenas,
Yo tengo el mismo problema e hice lo que mencionaron de reinstalar desde cero, pero los campos de configuración de usuario estan bloqueado excepto el de acceso como super usuario que usualmente es root... ese si me permite modificarlo, pero el que marca error que es el de acceso a la BD no se puede. :?

Gracias
Saludos

onay
Novato

Mensaje por onay »

Buenas

Estuve analizando el problema y me percate de que el error reside en que el instalador intenta obtener un usuario y contraseña que no esta creado, al igual que la base de datos "dolibarr". Tiene pinta de ser un Bug en la creación del usuario y la base de datos.

Sin embargo cuando actualizas de una versión a otra no da ese problema ya que coge la configuración previa. Intenté parchear la instalación pero no he terminado de ver porque no crea la base de datos ni el usuario.

Espero haber resuelto vuestras dudas
Si no existe es porque aun no lo he compliado

Ernesto
Novato

Mensaje por Ernesto »

Alejandro Avalos escribió:Buenas,
Yo tengo el mismo problema e hice lo que mencionaron de reinstalar desde cero, pero los campos de configuración de usuario estan bloqueado excepto el de acceso como super usuario que usualmente es root... ese si me permite modificarlo, pero el que marca error que es el de acceso a la BD no se puede. :?

Gracias
Saludos

Exaxtamente tengo el mismo problema de instalación. No me permite conectarme al mysql porque el instalador intenta buscar una contraseña precreada y ni tan siquiera permite modificar los campos porque están bloqueados. Es una lastima que el lema de Dolibarr sea la "Sencillez", cuando ni tan siquiera es posible instalarlo de una forma sencilla y sin problemas.

dmodoli
Novato

Mensaje por dmodoli »

Hola que tal de igual manera tienen un problema de instalacion en dolibarr 5.0 una version anterior funciono sin problemas

rabge
Novato

Mensaje por rabge »

lo pude resolver, en la pantalla de parámetros técnicos en la instalación, en donde da por defecto los puertos, ahí da por defecto el pasword para la base de datos, el problema es que esa parte no es visible por que no puedes maximizar la pantalla para ver esa parte.
si van cambiando con la tecla tab y borran el pasword, se podrá continuar con la instalación sin problema.

no pude incluir imagen aquí si alguien sabe como díganme como por favor.