Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

error al instalar 5.0

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
alejandraPB
Novato

Re: error al instalar 5.0

Mensaje por alejandraPB »

rabge escribió:lo pude resolver, en la pantalla de parámetros técnicos en la instalación, en donde da por defecto los puertos, ahí da por defecto el pasword para la base de datos, el problema es que esa parte no es visible por que no puedes maximizar la pantalla para ver esa parte.
si van cambiando con la tecla tab y borran el pasword, se podrá continuar con la instalación sin problema.

no pude incluir imagen aquí si alguien sabe como díganme como por favor.

Buenas tardes,
yo intenté instalar borrando esa password que mencionas usando el tabulador para llegar hasta ahí, pero de todas formas no logro solucionarlo, sigue apareciendo el mismo mensaje. Lo he intentado desde otra pc y otro lugar y no hay caso, no lo puedo instalar. Pregunto: alguien tiene instalada la versión 5.0.1 ??? Yo no lo consigo, aparece el mismo error. Desde la web oficial de Dolibarr no hay una respuesta a esto?? Los desarrolladores no lo han detectado?? Aguardo noticias de alguien que haya podido instalar la versión 5.0.1. Desde ya, gracias!!
AlejandraPB

ahernandez20
Novato

Mensaje por ahernandez20 »

Encontre la solucion en el foro frances, por defecto de la instalacion no podemos ver el campo de poner la clave root al comienzo de la instalacion la misma es "changeme", cuando vallas a instalar solo pongan siguiente y siguiente hasta que le abra el navegador cuando habra el navegador lo cerramos.
Procederemos con lo siguiente:
1. Modificaremos el install.forced este archivo se encuentra en esta ruta C: \ Dolibarr \ www \ Dolibarr \ htdocs \ instalar
Modificamos el force_install_noedit con el valor 0.

$force_install_noedit=0;

en mi caso tambien borre el Conf.php por si acaso, que se encuentra en C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\conf
2. lazamos http://localhost/dolibarr/install, ya no aparecera para modificar el nombre de la base de datos y demas campos.

MUY IMPORTANTE poner en la clave de root "changeme". Ya con eso podran hacer la instalacion bien.

SLDS

fabrimarcos
Novato

Mensaje por fabrimarcos »

me pasa igual... necesito ayuda !!! no se porque pero me da problemas esa base de datos.

ahernandez20
Novato

Mensaje por ahernandez20 »

El problema de la instalacion esta que no podemos bajar al comienzo de la instalacion para poner la contraseña de root de la base de datos, la clave por defecto es "changeme"
Yo arregle este problema con la ayuda del foro frances de dolibar, hay que modifacar el arhivo install.forced
que se encuentra en la ruta:
C: \ Dolibarr \ www \ Dolibarr \ htdocs \ instalar

buscaremos esta linea force_install_noedit cambiamos el valor a 0
ejemplo
$ Force_install_noedit = 0;

en mi caso borre el archivo conf.php por si acaso que se encuentra en
C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\conf

abrimos el dolibar y ya podremos cambiar el nombre de la base de dato e usuario y clave muy importente en la parte de Root la clave es "changeme"

rabge
Novato

Mensaje por rabge »

yo lo instalé primero el 4.0 y de ahí lo actualizas con la base de datos creada a 5.0.1

gdillerva
Novato

Mensaje por gdillerva »

Al revisar mysql no existe la base de datos "dolibarr".

MSTALICO
Novato

Mensaje por MSTALICO »

Hola a todos,
mi experiencia es con windows, cuando trate de instalas la v5.0.1 no me dejo avanzar mas alla del paso dnd debes cambiar la contraseña de la bas e de datos y root. como lo logre:

DE DOS FORMAS:

PRIMERO.

1) Respalde la carpeta de dolibarr_documentos y saque una copia de seguridad en una USB ambas cosas.
2) una ves realizado esto desinstale el dolibarr version anterior(4.0.1) al 5.0.1 y volvi a instalar la version 4.0.1y sobre esta instalacion instale la version 5.0.1 y me dejo instalarla sin problemas.
3)Luego restaure todo lo que guarde en la USB en el dolibarr v5.0.1

SEGUNDO.

1)directame instale la v5.0.1 hasta la opcion donde se abre la ventana php (esto es antes de la ventana dnd sale la opcion de cambiar claves de la base de datos y root) aqui solo minimisamos esta ventana.
2)luego hay que MODIFICAR el archivo (install.force.php) que se encuentra en la ruta: C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\install (install.force.php)
si gustan les puedo compartir el archivo php ya modificado para que les deje realizar la instalacion sin probelemas la v5.0.1
licopc@outlook.com

y bien es asi como logre instalar la version 5.0.1 de dolibarr en WINDOWS..
saludos amigos Dolibarr y gracias a los creadores de este poderoso software!!
MSTALIN

thiramone
Novato

Mensaje por thiramone »

Hola.
He podido resolver este problema de la siguiente manera ...
He abierto el archivo "... \ dolibarr \ www \ dolibarr \ htdocs \ install \ install.forced.php" y cambió la línea 8 "$ force_install_noedit = 2;" Para "$ force_install_noedit = 1;"
De esta manera, puedo editar los datos, puse una contraseña en el usuario de la base de datos, creó la base de datos y el usuario de la base de datos debería ser.
Espero que esto te ayude y lo siento por el traductor, pues soy BR y mi español es horrible