Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Fallo instalacion paso 1

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
luisdv
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 09/08/2017, 22:56

Fallo instalacion paso 1

Mensaje por luisdv »

Hola:
Mi problema es que estoy haciendo una instalacion nueva en un NAS Synology con Apache y Mariadb. Una vez metido los datos para la conexion al servidor SQL hace bien la conexion al servidor pero no a la base de datos.

MENSAJE QUE SALE EN PANTALLA en el paso 1 de la instalacion.

Ok Grabación del archivo de configuración ../conf/conf.php
Ok Recargar toda la información del archivo de configuración.
Ok Conexión al servidor (Usuario dolibarr_user) : localhost:/run/mysqld/mysqld10.socK
ERROR Conexión a la base de datos (Usuario dolibarr_user) : dolibarr

Donde esta el problema que me tiene confundido es que con estos mismos parametros he podido ejecutar tanto un script para comprobar la conexion a la base de datos, como una instalacion nueva de Wordpress. En ambos casos ha funcionado bien tanto consultando tablas como creando tablas nuevas.
La unica diferencia que veo es que te pide indicar puerto y lo dejo en blanco. En los otras pruebas que funcionaron no tuve que indicar puerto. No se si ahi estara el problema.
Agradeceria que me pudieseis indicar las posibles soluciones.

yetroo
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 03/02/2017, 15:35

Mensaje por yetroo »

prueba con el 3306

luisdv
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 09/08/2017, 22:56

Mensaje por luisdv »

Si indico el puerto (en mi caso el 3307) no es capaz de conectarse con el servidor MariaDB 10.
Cuando dejo el puerto en blanco si me conecta pero dando el problema que indico en el primer mensaje.

infsistemas
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 22/04/2014, 13:22
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por infsistemas »

Buenas!

Yo hice un tutorial sobre cómo instalar Dolibarr en un NAS Synology. Te dejo la url por si te sirve de ayuda y todavía no has dado con el problema.

https://www.javierrguez.com/instalar-do ... -synology/

En principio te diría que el problema se encuentra en la creación del usuario de base de datos y los permisos que tenga sobre la base de datos. No basta con crearlo, hay que darle permisos para que pueda acceder a la base de datos.

Un saludo,
Javier.
Todo lo que aprendo sobre Dolibarr en mi blog personal: https://www.javierrguez.com/tag/dolibarr/