Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Instalación nueva

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
josevitorres75
Novato

Instalación nueva

Mensaje por josevitorres75 »

Hola,

A ver si me podéis ayudar con mi problemón....

Intente actualizar mi dolibarr que desde hace ya 3 años estoy utilizando pero.... me sale mensaje: El programan no puede iniciarse porque falta MSVCR110.dll en el equipo.

Descargue ese programa, el Microsoft Visual C++ 2010, pero me sigue saliendo el mensaje.

Al final desinstalé Dolibarr y volví a instalar pero me sigue saliendo el mensaje.... El programan no puede iniciarse porque falta MSVCR110.dll en el equipo.

Al ser una instalación nueva, puedo instalar la versión DoliWamp-6.0.4? O tengo que instalar alguna en concreto e ir actualizando???

Por favor necesito una ayudita.

Muchísimas gracias de antemano.

novcorreo
Jedi

Mensaje por novcorreo »

No termino de entender muy bien el problema...

Hasta donde yo de no es necesario ejecutar nada para actualizar dolibarr.
Descarga la version que quieras de aquí

https://sourceforge.net/projects/doliba ... 20ERP-CRM/

Descomprimes y sobreescribes la carpeta de dolibarr que deberías tener en c.
Entras en el navegador a tu dolibarr y ya te va pedir actualizar.
Evidentemente antes de todo esto haz una copia de la carpeta dolibarr.
Un saludo.

josevitorres75
Novato

Hola buenas tardes, gracias por la respuesta.

Me hice copia de seguridad antes de hacer nada, así cuando logre instalar de nuevo dolibarr la restauraré.

Ahora mismo no tengo dolibarr instalado. Me he descargado el DoliWamp-6.0.4 y procedo a su instalación desde cero.

Te envío un correo con un pdf donde aparecen las capturas de pantalla con los mensajes que me van apareciendo, a ver si así logramos dar con el problema. He intentado subir aquí el archivo en word, en pdf y en jpg y me dice que no se soportan estos y no te lo puedo mostrar por aquí, sorry.

Mira tu correo porfa.

Muchísimas gracias de antemano.

ramiroques
Novato

Mensaje por ramiroques »

Estimado, buenas tardes.

Este error vi que se muestra en una instalación bajo windows.

En primer lugar, NO es un error de dolibarr.

En el equipo windows, se tiene que realizar diferentes actualizaciones según la versión que se tenga, para así tener funcional el servidor apache o SSI o la aplicación que estés utilizando para publicar tu página con Dolibarr.

http://www.microsoft.com/es-ES/download ... px?id=8328 para windows de 32bits

http://www.microsoft.com/es-ES/download ... x?id=13523 para windows de 64bits.

Existen muchas paginas que tienen como solucionar como por ejemplo

http://www.soporteparapc.com/2014/07/so ... quipo.html

Saludos

novcorreo
Jedi

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

Si el error lo entiendo, pero tu has probado a actualizar como te estoy diciendo yo?

Para subir una imagen hay muchas webs donde alojarla...

Un saludo.

josevitorres75
Novato

Hola buenas tardes,

Novcorreo, no puedo probarlo porque al actualizar la versión la primera vez ya no pude abrir dolibarr porque me salio el error, y ahora lo que quiero es instalar desde cero, ya que lo desinstale por completo. No puedo actualizar....
Y ahora, al instalar desde cero también me sale el mismo error, el error es de windows que dice que le falta un archivo.

Ramiroques, voy a darle un vistazo a los enlaces que me has enviado a ver si por ahí puedo lograrlo.

Muchísimas gracias a los dos.

josevitorres75
Novato

Buenos días,

Ramiroques, gracias por tu respuesta lo primero. Todo lo que me indicaste ya lo hice yo cuando vi el error, pero no me deja ni así... No se que puede pasar...

Sin embargo, la versión 3.9.0 la puedo instalar sin problemas... el resto de versiones me sale el error:

El programan no puede iniciarse porque falta MSVCR110.dll en el equipo.

Descarguo ese programa, el Microsoft Visual C++ 2010, pero me sigue saliendo el mensaje de error.

No lo entiendo

Gracias.

novcorreo
Jedi

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

Varias cosas...

Ahora que ya tienes funcionando la versión 3.9 prueba a copiar y sobreescribir la carpeta htdocs de la nueva versión como te habia dicho, OJO no se puede pasar de la 3.9 a la 6 directamente, hay que usar intermedias.
Deberías de entrar en el proceso de actualización de dolibarr....

Piensa que dolibarr no es una aplicación de escritorio, lo que instalas con el exe es un servidor NO dolibarr.
Si bien de la manera anterior debería de funcionarte pero sigues empeñado en instalar TODO otra vez, prueba a instalar antes esto:

https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=30679

Salu2

josevitorres75
Novato

Buenos días,

Si, tenía pensado hacerlo así como me dijiste.

Ok, lo pruebo a ver.

Gracias

bestazy
Novato

Mensaje por bestazy »

Buenos días.Intente actualizar a la version 3.6.0 me sale correcta la actualizacion pero los colores o el template no me funciona sale completamente con fondo blanco y todos los menus hacia abajo todo desordenado..
Me puedes ayudar ?