Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

instalacion dolibarr vps o hosting?

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
linuchero
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 26/04/2016, 00:08

instalacion dolibarr vps o hosting?

Mensaje por linuchero »

Amigos como estan? Les saludo desde Mexico! Quisiera subir dolibarr a la nube (actualmente lo uso en un server local) pero quisiera tener acceso desde cualquier lugar!

Ya cuento con un hosting y mi dominio. Estaba viendo que con Softaculus incluso se puede instalar en un subdominio. Que tan recomendable es? o en un VPS? ya cuento con un VPS en amazon incluso he estado viendo que se puede tener windows server pero no se, necesitaria la opinion o recomendacion de los expertos!

Gracias

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Cuál sería tu requerimiento más importante ?

linuchero
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 26/04/2016, 00:08

Mensaje por linuchero »

Tener acceso desde cualquier lugar!!

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Ok, en un hosting funciona perfectamente. La velocidad de respuesta
aumenta con mejor calidad de hosting.

En VPS no tengo experiencia, pero no creo sea muy diferente. Creo que
lo distinto es que en un VPS tienes una consola de trabajo, tipo linea
de comando. En un hosting esta todo por cPanel o similar.

Saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Buen dia compañeros, disculpen que responda fuera de tiempo solo espero que le sirva a alguien mas mi respuesta.

Yo tengo instalado dolibar en ambos casos hosting y vps.
En lo que concierne a un hosting todo depende de la calidad del mismo, recuerda que un hosting comparte recursos y por consiguiente puede llegar a ser un poco lento el tiempo de carga. Lo bueno es que su implementacion es mas sencilla y puede ser direccionada con un subdominio.

En la VPS la instalacion es mas complicada, debido a que es una aplicación web lo mas recomendado es usar un sistema Linux(debian, centos, etc). Eso implica instalar todo lo necesario(apache, mysql, php, etc) para poder levantar el servidor. Lo bueno es que si tu sistema tendra muchas conexiones la VPS te funcionara muy bien.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)