Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

"Error de conexión" al Instalar en Lubuntu 64bits

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
Leire
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 26/04/2018, 23:53

"Error de conexión" al Instalar en Lubuntu 64bits

Mensaje por Leire »

Hola.

¿Alguien ha instalado Dolibarr sobre un sistema Lubuntu?

Es que al final me he decidido por instalar Dolibarr sobre un Lubuntu 19 de 64 bit.

Descargué el archivo dolibarr_9.0.4-4_all.deb de aquí https://sourceforge.net/projects/doliba ... %29/9.0.4/ y posteriormente lo instalé.

Cuando entro localhost/dolibarr/install en dejo todos los valores por defecto, pero al pasar de página recibo el siguiente mensaje:

Error de conexión con la base de datos. Compruebe que el servidor de base de datos está en marcha (por ejemplo, con mysql/maríadb, pudes lanzarlo con la línea de comando 'sudo service mysql start').
La conexión falla, los parámetros del servidor o el superusuario pueden ser incorrectos.

Vuelva atrás y corrija los parámetros inválidos...


Llevo ya dos días probando valores y contraseñas diferentes. :evil:

¿A qué puede deberse?

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Hola compañero, seguro que al instalar mysql asignaste alguna contraseña por eso el error. Intenta cambiar la contrasela de root en el mysql y pruebas como te va
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

Leire
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 26/04/2018, 23:53

Mensaje por Leire »

Hola.

Ante todo, agradecida por tu respuesta.

No tuve opción de asignar contraseña alguna durante la instalación porque dolibarr_9.0.4-4_all.deb lo hacía todo automáticamente.

El caso es que, siguiendo tus indicaciones, quiero intentar cambiar la contraseña de root en el mysql. Pero resulta que cuando intento entrar en localhost/phpmyadmin recibo el error de

Not found

The requested URL /phpmyadmin was not found on this server.

Apache 2.4.38 (Ubuntu) Server at Localhost Port 80.


Errores y más errores :(

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

prueba con:
usuario: root
pass: changeme

Es la que suele venir en los paquetes de instalación.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Leire escribió:Hola.

Ante todo, agradecida por tu respuesta.

No tuve opción de asignar contraseña alguna durante la instalación porque dolibarr_9.0.4-4_all.deb lo hacía todo automáticamente.

El caso es que, siguiendo tus indicaciones, quiero intentar cambiar la contraseña de root en el mysql. Pero resulta que cuando intento entrar en localhost/phpmyadmin recibo el error de

Not found

The requested URL /phpmyadmin was not found on this server.

Apache 2.4.38 (Ubuntu) Server at Localhost Port 80.


Lo que eintentas hacer es ingresar al phpadmin que por lo general se instala por separado, trata de cambiar la contrasela mediante consola.

Errores y más errores :(
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

Leire
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 26/04/2018, 23:53

Mensaje por Leire »

Hola, ya me dieron la solución paso a paso para este problema. No era nada de contraseñas.

Dejo aquí los pasos para solucionarlo por si son de utilidad a alguien que tenga el mismo problema.

----------------------------------------------------------------------------

sudo su - (para hacer todo como root)

dpkg -i dolibarr_9.0.4-4_all.deb

web server: apache2


apt-get install -f
dpkg -i dolibarr_9.0.4-4_all.deb

systemctl list-unit-files | grep -E "(mysql|mariadb)"

(Veo que no hay ningún servicio MySQL instalado. Así que lo instalo)

apt-get install mysql-server

(Si ejecuto el comando del paso previo, ahora veo que sí hay un servicio. Ahora configuramos el MySQL)

mysql_secure_installation

(A la primera pregunta le decimos que NO. Después indicamos la contraseña de administrador que usaremos y sí a las siguientes preguntas :))

Volvemos a la configuración y ahora sí nos debería dejar continuar.


-------------------------------------------------------------------------------------------

A ver cómo hubiera averiguado yo sin tener ni idea eso de systemctl list-unit-files | grep -E "(mysql|mariadb)".

En fin, ahora que necesito migrar la base de datos de un ordenador viejo a este ordenador nuevo tengo otro problema, pero creo que ya me voy a dar por vencida y voy a seguir usando Dolibarr en el viejo.

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Venga! no te desanimes...todo esto es parte de.

Entonces no tenias ningun gestor de bd instalado por eso no te andaba. Te comento que yo tengo instalado dolibarr en 2 VPS con centos. y en una de ellas si fue tedioso pasar de un ordenador local con windows a un vps con centos.

Ánimo! luego nos comentas como te fue. saludos!
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)