Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error Parameter action=set not defined en Hosting

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
SneakyFox
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 11/05/2021, 07:08

Error Parameter action=set not defined en Hosting

Mensaje por SneakyFox »

Hola gente! les quería compartir el error que estoy teniendo. Estoy instalando Dolibarr en un Hosting a través de un subdominio y no puedo finalizar la instalación porque recibo un error en la etapa 2 de la misma. A continuación le dejo algunas capturas e info para ponerlos mejor en contexto.

Ubicación de la instalación: la carpeta "empresa" dentro de mi ftp
midominio.com/empresa

Al iniciar la instalación todo es correcto, cargo los datos de mi base de datos, usuario, etc y todo ok, dejo acá la captura de cómo la instalación me indica que todo está en orden:

Imagen

Una vez que le doy a instalar y me dice que aguarde porque puede demorar un rato, tira el siguiente error:

Imagen

Básicamente ese es mi problema y no puedo avanzar con la instalación. Probé en instalar la versión 12.0.3 y la 13.0.2 y el error que recibo en ambos casos es el mismo.

Bueno, desde ya muchas gracias por su ayuda!

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
En la captura que envias, no veo algun error, o mensaje.
Para entender, como es el procedimiento de instalacion, usas alguna herramienta del cPanel, o copias a mano los archivos
a algun directorio ?
Podrias sacarle una foto a la pantalla entera y postear la foto tambien para verlo mejor.

Saludos,
Eduardo.

SneakyFox
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 11/05/2021, 07:08

Mensaje por SneakyFox »

La segunda captura, que tiene el mensaje de "Error Parameter action=set not defined" es la que considero como error. Tal vez haya algo mas que deba hacer en esa etapa, pero como se puede ver en la captura, no hay ningun boton para seguir adelante y no entiendo a que se refiere el mensaje de ping.

Esas capturas son de cuando la instalación la hago manual (subo los archivos al ftp, entro desde la url del subdominio y sigo los pasos).

Cuando intento hacer la instalación desde el CPanel, la misma se queda en el 99% durante un rato hasta que tira un error en la instalación con un mensaje como este:

¡Error técnico:
Error: 2021-05-11 21:42:02.82722800 FAILURE [3; /bin/curl] http:// www . midominio. com/empresa/install/upgrade2.php?versionfrom=6.0.0&versionto=7.0.0&action=upgrade&testpost=ok [http code=500]


Le puse espacios al dominio para que puedan ver el enlace completo y no como link.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
El ultimo mensaje, si es de la instalacion que hace el propio hosting, es medio raro, habla de un Update de la version 6 a la 7, eso me da alguna duda de que está haciendo.
Yo iria por la instalacion manual, como decis, copiando los archivos.
Consulta, es tu primera instalacion de Dolibarr, y en un hosting ? Tenes experiencia en instalar app PHP en hosting ?
Tambien mencionaste un subdominio. No soy especialesta en Hosting, si he instalado varios Dolibarr en varios hosting,
y aveces hay cuestiones medio extrañas, que hay que buscar la solucion por internet, o por el mismo hosting.
En general, se termina instalando y funcionando, pero aveces tiene sus vueltas.

Saludos,
Eduardo.

SneakyFox
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 11/05/2021, 07:08

Mensaje por SneakyFox »

Hola Eduardo, gracias por responder.

El error de la instalación desde el CPanel tambien me pareció raro, asi que mejor voy a seguir viendo con la instalación manual (subiendo archivos y demás) porque me parece más segura inclusive si no hubiese tenido este error.

En cuanto a instalaciones de app php en hosting tengo bastante experiencia, pero Dolibarr es la primera vez que instalo y lo que me esta trabando es que el error que envía la instalación no es muy claro.

Respecto al subdominio, es que cree una carpeta dentro de mi dominio donde quiero que se aloje Dolibarr, en lugar de ser en la raiz (midominio.com) quiero que sea en un subdominio llamado empresa (midominio.com/empresa) que sería basicamente una carpeta. Tal vez la instalación desde el subdominio es la que esta generando el problema, ahora voy a hacer una prueba de instalarlo en la raiz o modificar algun parametro. Actualizare en otro comentario si es que ayudo en algo o sigue igual.