Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema al intentar actualizar a V17

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
fm1980
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 26/02/2022, 14:26

Problema al intentar actualizar a V17

Mensaje por fm1980 »

Buenos días a todos. Les cuento el inconveniente que estoy teniendo a ver si me pueden dar una mano.
Tengo la version 15 funcionando perfecto, pero encuentro que esta ya disponible la V17. Me dispongo a actualizar: descargo el archivo v17.zip, subo el archivo al servidor, se extraen los archivos, renombro el archivo install.lock a install.loc_. Dentro del dolibarr voy a "actualizar" y no me aparece la opcion de actualizar de 15 a 16, ni de 15 a 17, ni de 16 a 17. Solo aparece como ultima actualizacion disponible de 14 a 15.
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (48.66 KiB) Visto 2306 veces
web-screenshot-16-03-2023.jpg
web-screenshot-16-03-2023.jpg (198.51 KiB) Visto 2306 veces

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola.
La instalación de Dolibarr tiene multiples formas de hacerse, de acuerdo a donde y como se instala.
Cuando dices "se extraen los archivos", exactamente que significa, es decir, cual es el zip comprimido a extraer,
y cual es el destino de los archivos extraidos, respecto a tu instalacion acual, es decir,
lo que estas extrayendo, a donde se esta copiando ?
saludos,
Eduardo.

fm1980
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 26/02/2022, 14:26

Mensaje por fm1980 »

Hola Eduardo gracias por tu respuesta.
Estoy siguiendo las instrucciones del "actualizador". El Dolibarr actual esta instalado y funcionando en un subdominio. (public_html/subdominio/...)
El archivo de la version 17 (.zip) lo subo a ese subdominio y se extraen los archivos ahi mismo en una carpeta que se genera automaticamente "dolibarr v17.0.0"
Siguiendo el instructivo, pasa lo que describi anteriormente.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola de nuevo.

Por lo que comentas, estas haciendo una actualizacion manual.
Para eso, los archivos dentro del zip de la nueva version, deben sobreescribir los archivos actuales que estas usando.
Es decir, los nuevos deben reemplazar a los anteriores.
De esa forma, luego de reemplazar todo, al querer ingresar al sistema, ta aparece la opcion de actualizar.
Ese es el procedimiento de actualzar, sobreescribir lo actual con lo nuevo, y luego seguir los pasos del instalador.
Por las dudas hacete un backup de la base, y de todos los archivos, por si algo falla.
Espero sea util.
Saludos
Eduardo

fm1980
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 26/02/2022, 14:26

Mensaje por fm1980 »

No es manual. Estoy tratanto de seguir los pasos que indica el link "actualizacion" del propio dolibarr. Y no esta funcionando. Hay algo mal que no anda bien :P

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. Cual es ese link, asi le doy una mirada y estamos mejor alineados para la ayuda.
Saludos,
Eduardo.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas tardes;

A mí me da la impresión de que no se están sustituyendo los archivos que tienen que ser.

Mi recomendación es que descomprimes en un pc el archivo descargado y subas por FTP el contenido de htdocs sobre tu carpeta de instalación.

Un saludo.

CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Mensaje por CarmenAG »

Hola,
Yo también estoy intentando actualizar a V17. He sustituido correctamente los archivos y se ha realizado la actualización, pero cuando intento acceder a dolibarr me da un error 500; y si intento acceder de nuevo en la parte baja de la pantalla de login me indica este error: "Unknown column 'u.note' in 'field list'".
v1701.png
v1701.png (32.09 KiB) Visto 2014 veces
¿Alguna idea de cómo arreglarlo?

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. Les cuento mi experiencia, pude instalar de v16 a v17, reemplazando los archivos.
También para un cliente antiguo, pase de v6 (seis) hasta la v17 (subir 11 versiones) haciendo el procedimiento.
Lo que hice fue ir una por una cada version, es decir ejecute 11 actualizaciones.
Por ejemplo, de 6 a 7, reemplazo los archivos e instalo.
Luego de 7 a 8 lo mismo, reemplazo e instalo.
Asi hasta la v17.
Lo hice sobre linux, usando Xampp con PHP 7.0.

Espero sea util el comentario y saludos,
Eduardo.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Si tienes un servidor linux
Subes el archivo comprimido a /home/tuusuario/descargas
lo descomprimes ahí mismo. Te creará una carpeta Dolibarr v17........... la renombras para que se llame dolibarr (así, simple).
luego la copias y la pegas encima de la que tienes, Por ejemplo en mi caso la tengo en /var/www/html/