Version 10.0.3 Imposible de actualizar
-
- Novato
Version 10.0.3 Imposible de actualizar
Buenas que tal, quisiera porfavor saber como se puede actualizar correctamente desde la version 10.0.3 a alguna otra estable para de ahi seguir actualizando con seguridad. De momento he intentado el proceso que se tenia en el manual, copio todos los archivos de la version 12.0.0 a la carpeta de mi Dolibarr y remplazo, luego de esto entro a midominio.com/install y me abre el panel de actualizacion pero me salen miles de pequeños upgrades y cuando le doy al primero que es de 3.0 a 3.1 y se termina el proceso, la version sigue igual. Y despues cuando quiero pasar al 3.1 a 3.2 no me deja o me genera error. Alguna idea porque?
Hola a todos.
En mi caso el proceso que utilizo, es ir reemplazando la version vieja, por la siguiente en numero principal.
En tu caso, lo que haria, primero es hacer un backup de todo asi podes volver al sistema origina.
Si tenes la version 10.x, lo que haria, y he hecho varias veces, es reemplazar los archivos con una version 11.0x
Supongamos que tenes la 11.02
A)
1) Entonces te va a presentar la pantalla del instalador, con varias opciones, pero la opcion en tu caso va a decir algo como:
10.x o 11.x -> 11.02
Eso es porque te permite pasar de la 10 a la 11, o de una version 11 anterior, a la 11.02.
2) Haciendo clic, pasa por la pantalla donde actualiza la base por SQL.
3) Luego pasa a otra pantalla, donde hace cambios adicionales, y aveces es necesario borrar algun archivo puntual a mano.
Si todo fue bien, podes pasar nuevamente a la pagina de Login
4) Pasas al login y ya podes entrar al sistema, en tu caso son la nueva version 11.02
B)
1) Se repite el punto A, pero usando la version 12.0x
C)
1) Se repite el punto A, pero usando la version 13.0x
y asi sucesivamente, de una a una.
Si todo sale bien, depues deja un comentario asi ayuda ala comunidad.
Espero salga todo bien, y exitos en el proyecto.
Eduardo.
En mi caso el proceso que utilizo, es ir reemplazando la version vieja, por la siguiente en numero principal.
En tu caso, lo que haria, primero es hacer un backup de todo asi podes volver al sistema origina.
Si tenes la version 10.x, lo que haria, y he hecho varias veces, es reemplazar los archivos con una version 11.0x
A)
1) Entonces te va a presentar la pantalla del instalador, con varias opciones, pero la opcion en tu caso va a decir algo como:
10.x o 11.x -> 11.02
Eso es porque te permite pasar de la 10 a la 11, o de una version 11 anterior, a la 11.02.
3) Luego pasa a otra pantalla, donde hace cambios adicionales, y aveces es necesario borrar algun archivo puntual a mano.
4) Pasas al login y ya podes entrar al sistema, en tu caso son la nueva version 11.02
B)
C)
Eduardo.
-
- Novato
Muchas gracias por el consejo. Siguiendo tus pasos pude actualizar a la version 11 pero lamentablemente al hacerlo se rompieron varias configuraciones del sistema. Muchas tablas se ven incompletas y otras simplemente no se ven. Habra alguna solucion para esto?aduart escribió: ↑Mié, 26/02/2025, 04:58 Hola a todos.
A)
10.x o 11.x -> 11.02
B)
C)
Eduardo.
Hola de nuevo.
En mi experiencia, luego de actualizar con la forma que te explique, que es la forma explicada en la documentacion,
no debería pasar nada raro, todos tus datos deben aparecer bien.
Lo que puedo ver en Dolibarr como sistema, la actualizacion y cambio de version es bastante estable, y no trae rotura ni borrado de datos.
Estimo que en tu caso debe pasar algo diferente, porque en base a experiencia, el migrar la version no rompe nada.
Lo he hecho con clientes desde ls version 3.6 a la 17, pasando por al menos 20 versiones una a una, manteniendo los datos, sin perdidas.
Espero puedas ver que esta pasando.
Saludos,
Eduardo.
En mi experiencia, luego de actualizar con la forma que te explique, que es la forma explicada en la documentacion,
Lo que puedo ver en Dolibarr como sistema, la actualizacion y cambio de version es bastante estable, y no trae rotura ni borrado de datos.
Estimo que en tu caso debe pasar algo diferente, porque en base a experiencia, el migrar la version no rompe nada.
Lo he hecho con clientes desde ls version 3.6 a la 17, pasando por al menos 20 versiones una a una, manteniendo los datos, sin perdidas.
Saludos,
Eduardo.
-
- Novato
Muchas gracias por el consejo, una consulta como hhiciste con el tema del PHP porque algunas versiones no aceptan php actuales y las modernas no aceptan phps antigos entonces como hiciste las acualizaciones y como modificaste los php para estoaduart escribió: ↑Jue, 27/02/2025, 16:37 Hola de nuevo.
Saludos,
Eduardo.
Hola de nuevo.
Existe esta wiki con la informacion
https://wiki.dolibarr.org/index.php?title=Versiones
El tema de version PHP hay que ser cuidadoso, generalmente hasta ahora me venia manejando dentro de la version 7.
Para actualizar debes tener tu escenario con una version que funcione en la version inicial y final del proceso,
generalmente 7.0, o 7.1.
Luego si todo funciona bien, y quieres avanzar la version de PHP, probar bien. Depende mucho el PHP si el servidor/maquina donde
instalas es algo particular propio, donde puedes cambiar lo que necesites, o si es un servidor compartido tipo hosting, donde no puedes
tener cualquier libreria, o algun equipo tipo NAS (tipo Sinology), donde tambien el PHP viene de otra forma.
En mi experiencia, el poder avanzar el PHP solo me ayuda a estar menos atrasado, y a ganar algo de rendimiento, pero para lo que es
el funcionamiento y logica, es exactamente igual.
Espero ayude la respuesta, y exitos en el proyecto.
Eduardo.
Existe esta wiki con la informacion
https://wiki.dolibarr.org/index.php?title=Versiones
El tema de version PHP hay que ser cuidadoso, generalmente hasta ahora me venia manejando dentro de la version 7.
Para actualizar debes tener tu escenario con una version que funcione en la version inicial y final del proceso,
generalmente 7.0, o 7.1.
Luego si todo funciona bien, y quieres avanzar la version de PHP, probar bien. Depende mucho el PHP si el servidor/maquina donde
instalas es algo particular propio, donde puedes cambiar lo que necesites, o si es un servidor compartido tipo hosting, donde no puedes
tener cualquier libreria, o algun equipo tipo NAS (tipo Sinology), donde tambien el PHP viene de otra forma.
En mi experiencia, el poder avanzar el PHP solo me ayuda a estar menos atrasado, y a ganar algo de rendimiento, pero para lo que es
el funcionamiento y logica, es exactamente igual.
Espero ayude la respuesta, y exitos en el proyecto.
Eduardo.