Estoy empezando a configurar Dolibarr en la empresa. Por favor, alguien me puede ayudar paso a paso para la instalación de MODULOS ?.
Hasta ahora lo que he hecho es:
1- Descargo cualquier módulo de Dolistore
2- Lo descomprimo en mi PC
3- con el filecilla Copio la carpeta htdocs al directorio htdocs del servidor 1and1 que tengo.
El problema es que cuando me voy al menu de Dolibar no me aparece nada, todo está igual.
Qué hago mal?
Instalar módulos
Hola casuna:
El módulo es una carpeta que debes meter en htdocs de Dolibarr. Por lo que debes abrir la carpeta htdocs que tienes, y meter esas carpetas dentro de la htdocs de Dolibarr.
Es posible que haya algunos módulos que los debas meter en otra carpeta, para ello debes seguir las instrucciones que te dan.
Un saludo.
El módulo es una carpeta que debes meter en htdocs de Dolibarr. Por lo que debes abrir la carpeta htdocs que tienes, y meter esas carpetas dentro de la htdocs de Dolibarr.
Es posible que haya algunos módulos que los debas meter en otra carpeta, para ello debes seguir las instrucciones que te dan.
Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.
Ok, ahora lo entiendo,
Le he estado echando un vistazo y ya veo las modificaciones que hay que hacer, y no es mover "a saco" los archivos, sino que en algunos casos hay que recolocar subcarpetas e incluso modificar/remplazar lineas de los archivos.
Debido a que mi nivel de conocimiento no es suficiente y no dispongo de tiempo debo encontrar un profesional (remunerado) que me lo pueda hacer. Puedes ayudarme?
Le he estado echando un vistazo y ya veo las modificaciones que hay que hacer, y no es mover "a saco" los archivos, sino que en algunos casos hay que recolocar subcarpetas e incluso modificar/remplazar lineas de los archivos.
Debido a que mi nivel de conocimiento no es suficiente y no dispongo de tiempo debo encontrar un profesional (remunerado) que me lo pueda hacer. Puedes ayudarme?
hola, en realidad, no tienes que modificar ficheros ni nada parecido, solo meter LA CARPETA en htdocs, por ejemplo, si quieres instalar el modulo "mimodulo", tienes que copiar la carpeta ENTERA dentro de htdocs,y esta carpeta dentro tendra subcarpetas (core, langs, etc), pero NO SE MEZCLAN con las que trae Dolibarr. Es importante que te asegures de que la carpeta tiene permisos de lectura por el usuario de apache.
Hay algunos modulos, que requieren crear y habilitar la carpeta "custom", pero esto no tiene nada, simplemente creas una carpeta llamada "custom" dentro de htdocs (creo que algunas distribucines ya la traen creada) y modificas el conf.php (en linux esta en /etc/dolibarr) y descomentas las lineas que hacen referencia al custom, ya vienen escritas (descomentar es quitar las "//" que lleva delante la linea). en las lineas descomentadas, tienes que asegurarte que la ruta hacia la carpeta "custom" es correcta.
Asegurate de que la carpeta "custom" que has creado tiene permisos de lectura para el usuario que usa apache (en linux es "www-data"), copias la carpeta del modulo en esa carpeta y ya tienes el modulo listo.
Un saludo.
Hay algunos modulos, que requieren crear y habilitar la carpeta "custom", pero esto no tiene nada, simplemente creas una carpeta llamada "custom" dentro de htdocs (creo que algunas distribucines ya la traen creada) y modificas el conf.php (en linux esta en /etc/dolibarr) y descomentas las lineas que hacen referencia al custom, ya vienen escritas (descomentar es quitar las "//" que lleva delante la linea). en las lineas descomentadas, tienes que asegurarte que la ruta hacia la carpeta "custom" es correcta.
Asegurate de que la carpeta "custom" que has creado tiene permisos de lectura para el usuario que usa apache (en linux es "www-data"), copias la carpeta del modulo en esa carpeta y ya tienes el modulo listo.
Un saludo.
Un saludo
ludini
ludini
Hola, yo soy un usuario, no me dedico a esto. si quieres, te puedo ir ayudando por aqui, pero en el foro hay desarrolladores que tal vez te puedan ayudar, si esperas lo suficiente.
pero vamos, que lo el modulo es muy sencillo si te pones.
un saludo.
pero vamos, que lo el modulo es muy sencillo si te pones.
un saludo.
Un saludo
ludini
ludini