Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Muchas dudas de instalación

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
damargon
Novato

Muchas dudas de instalación

Mensaje por damargon »

Hola, soy nuevo en este software que me parece muy interesante pero para hacer unas pruebas no termino de aclararme como hacerlo viendo la documentación y los foros oficiales. Tengo las siguientes dudas:

- ¿Se puede instalar en un Linux CentOS 5? Si es así qué paquete de instalación he de descargarme porque en Sourceforge solo hay para Fedora-Redhat-Mandriva-Opensuse-Debian-Ubuntu.

- Una vez descargado el paquete he visto que suele haber dos carpetas: usr y etc. Entiendo que se deberían de subir al servidor pero veo que las rutas de carpetas no coinciden con las rutas de mi servidor. Por ejemplo la htdocs de los paquetes en mi servidor es httpdocs ¿Esto no generará problemas?

- Una vez subidos los archivos al servidor entiendo que el contenido de la carpeta htdocs es la que contienen los archivos visibles en la web se inicia la instalación en la carpeta /install, ¿es así?

Espero que me puedan ayudar porque me interesa mucho utilizar este software.

Muchas gracias

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola damargon:

- Sí, se puede. No es necesario bajarse nada especial, si quieres puedes tener un stack de servidor web + servidor de base de datos + dolibarr o puedes bajarte el código fuente de Dolibarr y usarlo con el servidor web y de base de datos que prefieras.

- Te estás bajando el archivo incorrecto. Prueba con http://sourceforge.net/projects/dolibar ... p/download

- La carpeta htdocs de Dolibarr es independiente de la de tu servidor. Simplemente te indica que tienes que decirle al servidor que tu página apunte a esa carpeta htdocs, pero las demás también son necesarias.

No es necesario acceder a la carpeta /install, se carga automáticamente cuando accedes.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

damargon
Novato

Mensaje por damargon »

Muchas gracias por la respuesta

Saludos

Hola damargon:

- Sí, se puede. No es necesario bajarse nada especial, si quieres puedes tener un stack de servidor web + servidor de base de datos + dolibarr o puedes bajarte el código fuente de Dolibarr y usarlo con el servidor web y de base de datos que prefieras.

- Te estás bajando el archivo incorrecto. Prueba con http://sourceforge.net/projects/dolibar ... p/download

- La carpeta htdocs de Dolibarr es independiente de la de tu servidor. Simplemente te indica que tienes que decirle al servidor que tu página apunte a esa carpeta htdocs, pero las demás también son necesarias.

No es necesario acceder a la carpeta /install, se carga automáticamente cuando accedes.

Un saludo.