Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problemas al instalar

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
Aldocs
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 18/12/2019, 18:03

Problemas al instalar

Mensaje por Aldocs »

Hola! Esta es mi primera vez usando dolibarr y a la hora de instalar teng un par de problemas
Cuando la aplicación me abre chrome para finalizar el proceso de instalacion no me deja cambiar los valores como el usuario y la contraseña, lo que en realidad no es un gran problema (creo), ahora lo que si es un problema, es que al no poder modificar ningun valor en esa pestaña, por defecto me activa la casilla de crear base de datos, lo que en el punto siguiente me causa un error, debido a que ya esta creada la base de datos ''dolibarr''.
Agradezco cualquier ayuda respecto a esto. De antemano gracias.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Tratando de recordar la pantalla de instalacion, hay varios datos a proporcionar (asumo que vas a usar MySql):
- servidor de base de datos, puerto
- nombre de la base (seria "dolibarr" si dejas el valor por defecto)
- usuario y clave para usar la base "dolibarr", este usuario debe tener permisos de lectura y escritura
- creo que si no existe el usuario anterior, te da opcion de que el instalador lo cree, pero esto no lo recuerdo bien
- Si la base no existe, usuario y clave del usuario root de tu servidor mysql
- Si no existe la base, debes marcar que el instalador la cree, y alli te pide el usuario y clave de root

Con esto deberia arrancar, comentame como haces la prueba, y en que maquina/hosting lo estas instalado

Saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Hola compañero, por casualidad no tienes deshabilitado el conector de la bd? me paso algo parecido hace tiempo; no podia hacer la instalacion porque la instalacion de dolibarr no detectaba este conector.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)