Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error tar generation return Error 1 Copia de seguridad

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
pedropedro7699
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 02/03/2020, 11:13

Error tar generation return Error 1 Copia de seguridad

Mensaje por pedropedro7699 »

Estoy probando dolibarr 11.0.1 instalado en mi ordenador. He instalado todo bien. Y he podido introducir terceros, productos, y pedidos, etc.

Al hacer la copia de seguridad en el paso 2 me dio el siguiente error.

Error : Error tar generation return Error 1

Intente hacer una copia de seguridad del directoriodirectamente. Pero me dice que esta ocupado. Habria la posibilidad de hacerla manua de alguna manera?

Gracias.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Para una buena respuesta, necesitaria me indiques como fue la forma de instalar Dolibarr en tu computadora, y de que sistema operativo se trata.
Saludos,
Eduardo.

MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

aduart escribió: Vie, 06/03/2020, 16:47 Hola,
Para una buena respuesta, necesitaria me indiques como fue la forma de instalar Dolibarr en tu computadora, y de que sistema operativo se trata.
Saludos,
Eduardo.
Yo tengo este mismo problema, instale dolibarr con doliwamp 12.0.2 y utilizo el sistema operativo de windows 10 y me sucede lo mismo me manda ese error "Error : Error tar generation return Error 1" cuando trato de hacer una copia de seguridad de los documentos ósea el paso dos de copias de seguridad.

también note que puedo hacer una copia de seguridad desde phpmyadmin pero al hacerla me sale el siguiente error "Fatal error: Cannot 'break' 2 levels in C:\xampp\htdocs\dolibarr\apps\phpmyadmin4.1.14\export.php on line 918" será que me puedas apoyar con eso y decirme que podría hacer porfavor !

y también respecto a la copia de seguridad 1 que se hace directo de dolibarr ahí se guarda todos los datos que eh ingresado y todo como tal verdad? y en dato caso de que quisiera volverla a restaurarla podría hacerlo desde phpmyadmin no? de ante mano muchas gracias creo que son muchas dudas que tengo espero puedas ayudarme.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

La instalacion por medio de DoliWampp entiendo es como una instalacion "facilitada", o "simplificada", no seria el tipo de
instalacion mas standard de lo que es una aplicacion PHP con Apache y MySql (que es lo que es Dolibarr tecnicamente).

Entiendo que DoliWampp se instala por defecto en c:\dolibarr, todo esta dentro de esa carpeta.
Si tu idea es tener una copia de seguridad, te sugiero hagas una copia de esa carpeta completa en un pendrive o en otro disco,
o en algun servicio de nube.
Una vez que tengas esa copia, si se rompe el sistema, podras restablecer esa carpeta y listo. Eso como para tener un respaldo
en caso de que se rompa el sistema Doliwampp. (esta el tema de si se instala como servicio tambien, deberas detenerlos para
poder reemplazar el directorio c:\dolibarr por uno nuevo, eso ya es tecnicamente tema del windows y sus servicios).

Luego esta el tema de poder hacer funcionar el backup desde dolibarr, o desde phpmyadmin.
Creo que hacer funcionar esos componentes en un DoliWampp seria algo "no standard", y se necesita alguien con experiencia en
ese tipo de instalaciones (que no es lo mas comun).

Mi sugerencia, es que si vas a continuar usando Dolibarr en Windows, piensa en aprender o que alguien te lo haga, una instalacion
manual, usando el paquete XAMPP para windows ( https://www.apachefriends.org/es/index.html ).
Ese tipo de instalacion es mas "standard" y todo el sistema funciona 100% en ese tipo de instalacion. Yo tengo varios clientes que lo
usan en produccion y anda perfecto desde hace varios años.

Saludos,
Eduardo

MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

aduart escribió: Mié, 25/11/2020, 20:15 Hola,

La instalacion por medio de DoliWampp entiendo es como una instalacion "facilitada", o "simplificada", no seria el tipo de
instalacion mas standard de lo que es una aplicacion PHP con Apache y MySql (que es lo que es Dolibarr tecnicamente).

Entiendo que DoliWampp se instala por defecto en c:\dolibarr, todo esta dentro de esa carpeta.
Si tu idea es tener una copia de seguridad, te sugiero hagas una copia de esa carpeta completa en un pendrive o en otro disco,
o en algun servicio de nube.
Una vez que tengas esa copia, si se rompe el sistema, podras restablecer esa carpeta y listo. Eso como para tener un respaldo
en caso de que se rompa el sistema Doliwampp. (esta el tema de si se instala como servicio tambien, deberas detenerlos para
poder reemplazar el directorio c:\dolibarr por uno nuevo, eso ya es tecnicamente tema del windows y sus servicios).

Luego esta el tema de poder hacer funcionar el backup desde dolibarr, o desde phpmyadmin.
Creo que hacer funcionar esos componentes en un DoliWampp seria algo "no standard", y se necesita alguien con experiencia en
ese tipo de instalaciones (que no es lo mas comun).

Mi sugerencia, es que si vas a continuar usando Dolibarr en Windows, piensa en aprender o que alguien te lo haga, una instalacion
manual, usando el paquete XAMPP para windows ( https://www.apachefriends.org/es/index.html ).
Ese tipo de instalacion es mas "standard" y todo el sistema funciona 100% en ese tipo de instalacion. Yo tengo varios clientes que lo
usan en produccion y anda perfecto desde hace varios años.

Saludos,
Eduardo
Muchas gracias por tu respuesta, de echo tengo el Dolibarr instalado por medio de doliwamp y XAMPP lo tengo en la carpeta de htdocs y realmente me funciona bien solo que me había pasado ese problema con la copia de seguridad de documentación como lo exprese arriba, pero vaya siguiendo lo que tu me dices voy a copiar toda la carpeta de dolibarr que esta en htdocs así como tu me dices y pues tendré esa copia de seguridad por cualquier situación o si usted ya sabiendo que lo tengo en XAMPP me podrías dar otra solución o podría ser la misma.