Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cambiar los directorios por defecto en la instalac

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
roarev
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 16/01/2014, 12:08

Cambiar los directorios por defecto en la instalac

Mensaje por roarev »

Alguien puede ayudarme a como cambiar en la primera pantalla de instalación los directorios que el programa "sugiere", dice que se pueden cambiar pero no me deja cambiar el directorio donde guardar los documentos generados (PDF,...) quiero cambiarlos de C:/ProgramFiles/Dolibar/... a var/lib/dolibarr/documents


Muchas gracias

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola roarev:

En el archivo de configuración deberías encontrar dónde cambiarlo. Para ello debes ir a htdocs/conf/conf.php, variable $dolibarr_main_data_root

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

roarev
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 16/01/2014, 12:08

Mensaje por roarev »

Muchas geacias Marcos, porque estoy a punto de volverme loca, puedes explicarme un poco mas como hacerlo?

roarev
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 16/01/2014, 12:08

Mensaje por roarev »

te adjunto un pantallazo de donde me quedo y el directorio que NO puedo modificar y cual creo que es el que debería yo poder poner.

Te agradezco culaquier ayuda porque de verdad estoy a punto de tirar la toalla y es una pena porque por lo demas Dolibarr me gusta

Muchas gracias

roarev
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 16/01/2014, 12:08

Mensaje por roarev »

SOLUCIONADO!

Por fin ya lo he solucionado y parece que va todo bien, ahora toca migrar todo lo de la instalación Dolibarr anterior en el PC!

Gracias a todos los que habéis ayudado en este FORO.
Y a todos aquellos que decíais que era imposible (incluida la gente de 2Byte.es por su nula atención ni predisposición) y que no se podía instalar dolibarr en un NAS.... a aplicarse un poco MAS :)

Lamento la mención expresa pero es una pena que haya gente que desespere de utilizar un estupendo programa como Dolibar por la falta de interés de algunos que se supone que dan soporte oficial

ROCIO

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

Buenas tardes Rocío, en primer lugar, quiero felicitarle por haber conseguido sus objetivos, pero no estoy de acuerdo con los comentarios que usted postea de forma pública.

2byte.es es una de las empresas privadas que se esfuerzan por mantener el sistema que usted y muchos usuarios utilizan, de forma totalmente desinteresada. Otra cosa es, que como empresa, al igual que la suya, ha de vender sus servicios o productos, para poder subsistir como empresa, y para poder apoyar el proyecto Dolibarr.

Además, conozco esta historia de primera mano, y no es como usted dice, ya que, en ningún momento no se le ha respondido, sino que lo único que se le respondió, es que no conocía dicho NAS, ya que como es normal, no tenemos porque conocer todo los aparatos que existen en el mercado, es decir, en su caso, NAS Synology 213j. No es verdad que nadie de 2byte.es, le haya dicho que no se puede utilizar dicho NAS, simplemente que lo desconocíamos. Puede estar más o menos de acuerdo con nostros, que le gustemos más o menos, pero no puede decir cosas que no son.

Me parece improcedente su comentario, aunque lo respeto, pero vuelvo a repetir, no me parece justo, que difame de algo, que no es cierto. Si usted está utilizando un sistema, y hablo de Dolibarr, que es por lo que estamos trabajando día a día, para que todos los usuarios se beneficien de sus cualidades y potencial, para que luego usted pueda facturar a sus clientes, y pueda llevar la gestión de su empresa, de la forma más eficaz.


Tenemos todos los emails que ustedes nos han enviado, y lo más fácil sería publicarlos para que la gente juzgue, pero no es nuestro estilo.

Así que sin más, espero que dolibarr, le pueda realizar el papel de gestión que ustedes necesitan, pero creo que no es necesario desprestigiar a nadie, y más cuando, el programa que ustedes están utilizando, es gracias a 2byte.es y otros muchos más que trabajan de forma desinteresada.

Espero que lo entienda, y que si lo cree conveniente, rectifique su comentario inoportuno.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

roarev
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 16/01/2014, 12:08

Mensaje por roarev »

Buenas tardes,
Soy consciente del nivel de servicio que he recibido (no voy a entrar en detalles) ,ya que no es mi intención , cada uno tiene una experiencia y espero que la de los próximos usuarios de Dolibarr sea mejor en relación al soporte recibido por los profesionales, que no dudo que lo sean, de 2byte.es
Simplemente en mi caso no lo ha sido.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

Hola!!

Me parece que la calidad del servicio que has recibido en relacion a lo que has pagado es mas que justa.

El software OPEN SOURCE se soporta por la comunidad, no es una empresa a la que contrates servicios y le puedas exigir que te solucionen las papeletas, y mas una tan concreta como la tuya, que es de instalacion y no de funcionamiento.

Los partners NO tienen obligacion de darte un soporte tecnico sobre un software Open Source, salvo que lo tengas contratado con ellos (Porque tambien tienen que ganarse la vida). Yo he CONTRATADO los servicios de 2byte en un par de ocasiones (para desarrollos a medida, no para soporte) y estoy mas que satisfecho con las soluciones que me han dado, tanto en forma como en plazo, no me parece justo que los critiques publicamente por una cosa que no tienen obligacion de hacer, que si te han contestado ha sido mas por cortesia que otra cosa, e imagino que te habran dicho lo mas razonable, que no es un SO standart, que dolibarr no tiene una instalación especifica para el y que o lo instalas en uno que este soportado y testado o pierdas tu las 1657416 horas necesarias para hacer que funcione, ya que eres el interesado (o eso es lo que yo te hubiese dicho).

Y que conste, que yo soy otro usuario, no tengo nada que ver ni con esta ni con ningun otro partner, pero si optas por poner una solucion open source en tu empresa, debes tener claro que NADIE te va a sacar las castañas del fuego. Si cuando empieces a tener usuarios concurrentes en la NAS empieza a bloquearse (que no te extrañes) no hay soporte técnico, solo la comunidad... y te echaremos una mano en la medida de lo posible.

Un saludo, y suerte.
Un saludo
ludini

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

Gracias Ludini por tu respuesta. No solemos a entrar en estos trapos, pero este concretamente, es un caso de merecida respuesta. Ya que esta empresa, que no voy a citar por educación y respeto, a través de dos personas, nos exigían por email (varios) que respondieramos a su tema diciendo que era muy urgente, incluso llegando a llamar por teléfono. Y no es que no atendieramos, se les atendió vía email, simplemente respondiendo que desconocíamos esa tecnología, en ningún momento se le dijo que no se podía instalar dolibarr en su NAS, tal y como menciona Rocío (Roarev).

En fin, es un caso aislado, que no tiene la mayor importancia. Pero mentir y publicarlo (en un foro) es gratis, igual que dolibarr ;)

Saludos.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros