Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Configurar en otro ordenador un servidor local

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
emohe4
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 31/01/2014, 20:01

Configurar en otro ordenador un servidor local

Mensaje por emohe4 »

He instalado en un ordenador con la configuración localhost predeterminada, creando una base de datos y usuario y hasta ahí todo correcto, el problema es que cuando intento instalarlo en otro ordenador, conectado en el mismo router, en la configuración si des selecciono la opción de crear una base de datos y entrar con la cuenta(que creé en el primer ordenador, el que quiero utilizar como servidor) pero me pide un nombre para la base de datos y si pongo el nombre de la que creé en el primer ordenador me aparece error.

Gracias.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Entiendo esto:

Tenes instalado un una PC Dolibarr, que funciona.

Queres instalar un otra PC, y falla la instalacion.

En una instalacion, el servidor Apache y la base de datos pueden estar en una
misma PC, por lo que al poner loclahost funciona, es decir, Apache se conecta
a la base de localhost, que es la misma PC.

Si vas a instalar en una nueva PC, pero deseas usar la base de la PC anterior (o de otra),
debes tener los datos de acceso a esa base "remota", y que esa base soporte el acceso
desde fuera de localhost.

Esa sería la indicación en cuanto a como usar la base MySql.

Muchos saludos,
Eduardo.

emohe4
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 31/01/2014, 20:01

Mensaje por emohe4 »

En el primer ordenador donde instalé el servidor aparece como que funciona correctamente en el server-status.

Pero en el otro ordenador sin tener instalado el DOLIBARR y entrando en la dirección localhost o 127.0.0.1 aparece "conexión no disponible". Y instalando el DOLIBARR solo me deja la opción de crear otra base de datos y servidor.

Lo que quiero es tener la misma base de datos en los dos ordenadores sincronizadamente en mi red local.

Gracias.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Localhost se refiere al propio ordenador. Prueba introduciendo la IP interna del ordenador que tiene Dolibarr. Suele comenzar por 192.168
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.