Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Migrar Versión antigua a la última

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
casas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 27/06/2020, 00:16

Migrar Versión antigua a la última

Mensaje por casas »

Buen día amigos

tengo la versión Dolibarr 5.0.1 y quiero mirar a la versión 11. bajé el paquete de la versión 11 actualizando los archivos tal cual como se muestra en las indicaciones para hacer el cambio de versión. el problema que tengo es que aparecen como no dsponibles las opciones para cambiar de versión. inclusive la opción para cambiar de la versión 5 a la 6.

agradezco lo que me compartan al respecto en cuanto a como solucionarlo.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

La forma que me funciono fue ir migrando version por version,de 5 a 6, 6 a 7, y asi hasta llagar a la 11, o la 12.01 que es la actual.
Es mas largo, pero me ha funcionado ya con varios clientes.

Muchos saludos,
Eduardo.

casas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 27/06/2020, 00:16

Mensaje por casas »

aduart escribió:Hola,

La forma que me funciono fue ir migrando version por version,de 5 a 6, 6 a 7, y asi hasta llagar a la 11, o la 12.01 que es la actual.
Es mas largo, pero me ha funcionado ya con varios clientes.

Muchos saludos,
Eduardo.
Yo estoy en la versión 5. te adjunto imagen que me sale al tratar de pasar a la versión 6. lo intenté con todas las versiones posterior a la versión 5 pero siempre con el mismo resultado.

agradezco tu ayuda
Adjuntos
Imagen de error
Imagen de error
Captura.JPG (90.07 KiB) Visto 6101 veces

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

ok, comentame como es el procedimiento que estas haciendo para actualizar, o si ya alguna vez hiciste una actualizacion y como te fue. En este caso seria una actualizacion manual que hay que hacer.
Saludos,
Eduardo.

casas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 27/06/2020, 00:16

Mensaje por casas »

aduart escribió:ok, comentame como es el procedimiento que estas haciendo para actualizar, o si ya alguna vez hiciste una actualizacion y como te fue. En este caso seria una actualizacion manual que hay que hacer.
Saludos,
Eduardo.
Hola buen día

El procedimiento que estoy siguiendo es el siguiente:
1-estoy en la versión 5 y descargo la versión 6
2-copio los archivos de la nueva versión en la carpeta htdocs eliminando el archivo .lock
3-ejecuto la página entrando a la opción install como se ve en la imagen que te mandé en el mensaje anterior

en este punto muestra la versión a instalar como no disponible. solo muestra la opción para instalar desde cero.

Es correcto??

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Esto es lo que hay dentro del archivo dolibarr-6.0.8.zip (paso imagen adjunta).
Lo que hago yo y me funciona, es copiar todas las carpetas, en realidad es sobreescribir todas las carpetas de la instalacion de la version 5 , y reemplazarlas con lo de la version 6. No se en tu caso, mencionas solo la htdocs. Yo reemplazo todo.
Entonces, cargo de nuevo la pagina de inicio, y me aparece la opcion para actualizar.
Este procedimiento simpre me funciono, sobreescribiendo todo.
Se me ocurre que tengas algun tema de permisos y no puedas sobreescribir algo del lado del sistema que funciona.
Otra opcion es bajar ese Doli 5 a otra PC y simular la actualizacion en otra PC y ver si hace lo mismo.
Si es un Windows, creo es menos problematico el sobreescribir. Si es un Hosting o un Linux, puede haber temas de permisos, para sobreescribir o que permiso tiene cada archivo o carpeta. Eso me paso en un Hosting, pero directamente daba un error y ni cargaba.

Espero se solucione, y trata de probar en otra maquina si es posible.

Saludos,
Eduardo.
Adjuntos
doli6.JPG
doli6.JPG (92.95 KiB) Visto 6091 veces

casas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 27/06/2020, 00:16

Mensaje por casas »

aduart escribió:Esto es lo que hay dentro del archivo dolibarr-6.0.8.zip (paso imagen adjunta).
Lo que hago yo y me funciona, es copiar todas las carpetas, en realidad es sobreescribir todas las carpetas de la instalacion de la version 5 , y reemplazarlas con lo de la version 6. No se en tu caso, mencionas solo la htdocs. Yo reemplazo todo.
Entonces, cargo de nuevo la pagina de inicio, y me aparece la opcion para actualizar.
Este procedimiento simpre me funciono, sobreescribiendo todo.
Se me ocurre que tengas algun tema de permisos y no puedas sobreescribir algo del lado del sistema que funciona.
Otra opcion es bajar ese Doli 5 a otra PC y simular la actualizacion en otra PC y ver si hace lo mismo.
Si es un Windows, creo es menos problematico el sobreescribir. Si es un Hosting o un Linux, puede haber temas de permisos, para sobreescribir o que permiso tiene cada archivo o carpeta. Eso me paso en un Hosting, pero directamente daba un error y ni cargaba.

Espero se solucione, y trata de probar en otra maquina si es posible.

Saludos,
Eduardo.
Hola muy buena tarde

De antemano agradeciendo tu dedicación en mi caso.

Adjunto envio resultado del procesimiento que me planteaste. los pasos fueron:
1-realicé el montaje en un PC local con windows .
2-reemplacé todos los archivos del paquete de actualización versión 6 en mi proyecto local
3-ejecuté la opción install de la página con el resultado de la imagen adjunta y asegurándome de no tener el archivo .lock

me llama la atención de que a pesar de que tengo versión 5 y bajé la versión 6 para actualizar, muestra opciones desde la versión 3 aunque todas como no disponibles.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (176.94 KiB) Visto 6090 veces

casas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 27/06/2020, 00:16

Mensaje por casas »

aduart escribió:Esto es lo que hay dentro del archivo dolibarr-6.0.8.zip (paso imagen adjunta).
Lo que hago yo y me funciona, es copiar todas las carpetas, en realidad es sobreescribir todas las carpetas de la instalacion de la version 5 , y reemplazarlas con lo de la version 6. No se en tu caso, mencionas solo la htdocs. Yo reemplazo todo.
Entonces, cargo de nuevo la pagina de inicio, y me aparece la opcion para actualizar.
Este procedimiento simpre me funciono, sobreescribiendo todo.
Se me ocurre que tengas algun tema de permisos y no puedas sobreescribir algo del lado del sistema que funciona.
Otra opcion es bajar ese Doli 5 a otra PC y simular la actualizacion en otra PC y ver si hace lo mismo.
Si es un Windows, creo es menos problematico el sobreescribir. Si es un Hosting o un Linux, puede haber temas de permisos, para sobreescribir o que permiso tiene cada archivo o carpeta. Eso me paso en un Hosting, pero directamente daba un error y ni cargaba.

Espero se solucione, y trata de probar en otra maquina si es posible.

Saludos,
Eduardo.
Es posible que una mala práctica durante algún proceso de actualización provoque mi situación??

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Una consulta, sobre el trabajo que hiciste en la pc local, lo que deberias hacer seria lo siguiente:
1 - copiar el doli version 5, y hacer una instalacion normal de la version 5, hasta poder ingresar con un usuario, esto te deja en la situacion actual que tu tienes, un sistema version 5 funcionando.
2 - tomar la version 6, y sobreescribir todas las carpetas de la version 5
3 - recargar la pagina de inicio del sistema
4 - alli entonces debe aparecer la opcion de actualizar
5 - actualizar la version
6 - ingresar a la versio nueva que en este caso es la version 6.

Es decir, para actualizar, debes trabajar sobre una version ya instalada y funcionando, de la versio 5 en este caso.

Saludos,
Eduardo.

casas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 27/06/2020, 00:16

Mensaje por casas »

aduart escribió:Hola,

Una consulta, sobre el trabajo que hiciste en la pc local, lo que deberias hacer seria lo siguiente:
1 - copiar el doli version 5, y hacer una instalacion normal de la version 5, hasta poder ingresar con un usuario, esto te deja en la situacion actual que tu tienes, un sistema version 5 funcionando.
2 - tomar la version 6, y sobreescribir todas las carpetas de la version 5
3 - recargar la pagina de inicio del sistema
4 - alli entonces debe aparecer la opcion de actualizar
5 - actualizar la version
6 - ingresar a la versio nueva que en este caso es la version 6.

Es decir, para actualizar, debes trabajar sobre una version ya instalada y funcionando, de la versio 5 en este caso.

Saludos,
Eduardo.
Hola Eduardo buena tarde!...
efectívamente seguí los pasos que propones. instalé wamp y monté la solución que tengo en la web con la misma base de datos y pude ingresar al sistema visualizando la versión 5. se reemplazaron todos los archivos con la versión 6 pero el resultado es el mismo _/ :?