Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Migrar Versión antigua a la última

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Re: Migrar Versión antigua a la última

Mensaje por aduart »

Ok, en el metodo creo tenemos una diferencia, paso a explicar.
En windows, yo bajo el paquete de Xampp ( https://www.apachefriends.org/es/index.html ), luego bajo el dolibarr en formato zip.
Descomprimo el zip, lo copia a una carpeta del htdocs del Xampp, arranco el Apache y el Mysql, y alli empiezo la instalacion.
Es un procedimiento manual en cuanto al xampp (apache y mysql), y el dolibarr.
No uso el Wamp, ni el doliwamp.
Para la version 5 de doli, vas a necesitar un Xampp antiguo, con PHP 5.5 o 5.6, creo yo usaba el xampp 1.8.3.5 (hay muchas versiones)

https://sourceforge.net/projects/xampp/ ... ows/1.8.3/

Es toda una instalacion/copia/descompresion de archivos zip, ningun instalador.

De esa forma me funciona sin problemas, tengo varios clientes que lo usan.

Saludos,
Eduardo.

elmasnovato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 19/06/2020, 17:45

Mensaje por elmasnovato »

Hola, no se si te servira de ayuda. A mi me paso algo similar. Al acceder a la pagina install hay una serie de chechs en la parte superior que indican porque no se actualiza. En mi caso de la version 6.0.3 a la 10.0.3 no era suficiente la versión de PHP y la tuve que actualizar en el server antes de de poder realizar la migracion.

Mucha suerte!!

casas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 27/06/2020, 00:16

Mensaje por casas »

elmasnovato escribió:Hola, no se si te servira de ayuda. A mi me paso algo similar. Al acceder a la pagina install hay una serie de chechs en la parte superior que indican porque no se actualiza. En mi caso de la version 6.0.3 a la 10.0.3 no era suficiente la versión de PHP y la tuve que actualizar en el server antes de de poder realizar la migracion.

Mucha suerte!!
lo verifiqué y no tiene problemas los checks necesarios.
muchas gracias

casas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 27/06/2020, 00:16

Mensaje por casas »

aduart escribió:Ok, en el metodo creo tenemos una diferencia, paso a explicar.
En windows, yo bajo el paquete de Xampp ( https://www.apachefriends.org/es/index.html ), luego bajo el dolibarr en formato zip.
Descomprimo el zip, lo copia a una carpeta del htdocs del Xampp, arranco el Apache y el Mysql, y alli empiezo la instalacion.
Es un procedimiento manual en cuanto al xampp (apache y mysql), y el dolibarr.
No uso el Wamp, ni el doliwamp.
Para la version 5 de doli, vas a necesitar un Xampp antiguo, con PHP 5.5 o 5.6, creo yo usaba el xampp 1.8.3.5 (hay muchas versiones)

https://sourceforge.net/projects/xampp/ ... ows/1.8.3/

Es toda una instalacion/copia/descompresion de archivos zip, ningun instalador.

De esa forma me funciona sin problemas, tengo varios clientes que lo usan.

Saludos,
Eduardo.

Hola Eduardo buen día

De nuevo muchas gracias por tu apoyo.

Realicé el procedimiento a través de xampp como lo sugeriste. el resultado fue el mismo después de muchas pruebas y diferentes versiones de xampp y php.

además, realicé la siguiente prueba. = monté la versión 5 de dolibarr desde cero y después de estar funcionando, realicé el procedimiento indicado para actualizar a versión 6 y funcionó. SOSPECHO que la distribución que tengo está de cierta forma corrupta y como anteriormente otra persona trató de actualizar sin un método como tal, quizá dañó archivos necesarios. creo que montaré la versión de cero. o que opinas?

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

El procedimiento es el que estas siguiendo, no hay mucho margen de error.
Fijate que la pantalla que sale para instalar tiene varios botones, y uno aparece como sugerido, eso me acuerdo.
Me conectaria a tu PC pero ahora estoy con poco tiempo, tal vez la proxima semana.

Muchos saludos,
Eduardo.

casas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 27/06/2020, 00:16

Mensaje por casas »

aduart escribió:Hola,

El procedimiento es el que estas siguiendo, no hay mucho margen de error.
Fijate que la pantalla que sale para instalar tiene varios botones, y uno aparece como sugerido, eso me acuerdo.
Me conectaria a tu PC pero ahora estoy con poco tiempo, tal vez la proxima semana.

Muchos saludos,
Eduardo.

Perfecto Eduardo
muchas gracias por tu apoyo