Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

error Conectar al servidor

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
josele80
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 19/07/2020, 14:22

error Conectar al servidor

Mensaje por josele80 »

Buenos días,

He instalado dolibarr en un servidor y al poner la dirección IP del servidor en los distintos pc de la oficina para poder trabajar con el programa, me dice que no encuentra la página.

Anteriormente, tenía el programa instalado en un pc y otro pc se conectaba a través de la dirección ip y no teníamos ningún problema. ¿Qué ocurre ahora?

Gracias!!
apasionado del software y las webs y ademas soy webmaster, pero tengo muchos otros hobies como el cine o la literatura, y como programador y webmaster he trabajado en varios proyectos y desarrollado un editor de pdf gratuito editor de pdf gratuito

josele80
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 19/07/2020, 14:22

Mensaje por josele80 »

Buenos días,

He instalado dolibarr en un servidor y al poner la dirección IP del servidor en los distintos pc de la oficina para poder trabajar con el programa, me dice que no encuentra la página.

Anteriormente, tenía el programa instalado en un pc y otro pc se conectaba a través de la dirección ip y no teníamos ningún problema. ¿Qué ocurre ahora?

Gracias!!
apasionado del software y las webs y ademas soy webmaster, pero tengo muchos otros hobies como el cine o la literatura, y como programador y webmaster he trabajado en varios proyectos y desarrollado un editor de pdf gratuito editor de pdf gratuito

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Consulta, te paso un diagrama de lo que me imagino es tu instalacion. Es correcto ? Si es asi, como tenes configurado el Router del lado servidor ?
Adjuntos
doli.jpg
doli.jpg (17.61 KiB) Visto 3473 veces

cristcampos
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 17/07/2020, 16:28

Mensaje por cristcampos »

Hola, entendería que solo lo ocupa en la red local y no sale a internet.
- La IP debería ser la del nuevo servidor, no la del antiguo servidor.

Creo que deberías fijar la IP de tu nuevo servidor.

mira, aquí hay una guía que podría ayudarte en parte.. es para wordpress.

https://www.gestionatuweb.net/acceder-a ... y-windows/

lo otro que tambien puedes hacer es verificar la configuración del Apache del servidor antiguo. y compararla con la que tienes.

https://wiki.dolibarr.org/index.php/FAQ ... _distancia

josele80 escribió:Buenos días,

He instalado dolibarr en un servidor y al poner la dirección IP del servidor en los distintos pc de la oficina para poder trabajar con el programa, me dice que no encuentra la página.

Anteriormente, tenía el programa instalado en un pc y otro pc se conectaba a través de la dirección ip y no teníamos ningún problema. ¿Qué ocurre ahora?

Gracias!!

yetroo
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 03/02/2017, 15:35

Mensaje por yetroo »

1) Lo primero seria ver si hay comunicación
ping 192.168.xxx.xxx

2) verificar cables ( sueltos, rotos )

#####################
# Como no explicas tu ambiente, solo queda imaginar.

- en host virtual 192.168.xxx.xxx:80
- definir los hosts

Si quieres algo mas profesional:
BIND9 + dominios internos
(te creas las zonas y olvidate de las ip )