Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

error al instalar "Su instalación de PHP no admite extensiones de calendario"

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
ximoep8
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 07/09/2020, 03:53

error al instalar "Su instalación de PHP no admite extensiones de calendario"

Mensaje por ximoep8 »

Buenos días,
Al instalar dolibarr por primera vez (en la Comprobación de los prerrequisitos) en un hosting con php 7,4 (he probado también 7,0 y 7,2) me sale esta advertencia: Su instalación de PHP no admite extensiones de calendario. Saben que significa y como se podría solucionar?
error dolibarr.jpg
error dolibarr.jpg (188.68 KiB) Visto 3631 veces
Muchas gracias

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

pues básicamente que falta la extensión de calendario de PHP: https://www.php.net/manual/es/book.calendar.php

Mirando el código fuente, lo que comprueba es que exista la función "easter_date" que se utiliza para calcular los días de pascua. Ahora mismo, pienso que solo se utiliza esa función para los días libres. Aunque tampoco sé si luego acaba utilizando alguna otra función de la extensión.

Puedes probar a seguir adelante con la instalación si no vas a utilizar el módulo de días libres, pero lo correcto sería es que se instalara la extensión en PHP para así evitar ningún problema.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

ximoep8
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 07/09/2020, 03:53

Mensaje por ximoep8 »

Ok, muchas gracias por tu respuesta.
ferran escribió: Mar, 29/09/2020, 09:41 Hola,

pues básicamente que falta la extensión de calendario de PHP: https://www.php.net/manual/es/book.calendar.php

Mirando el código fuente, lo que comprueba es que exista la función "easter_date" que se utiliza para calcular los días de pascua. Ahora mismo, pienso que solo se utiliza esa función para los días libres. Aunque tampoco sé si luego acaba utilizando alguna otra función de la extensión.

Puedes probar a seguir adelante con la instalación si no vas a utilizar el módulo de días libres, pero lo correcto sería es que se instalara la extensión en PHP para así evitar ningún problema.

Un saludo.