Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿Puedo instalar dolibarr en una maquina virtual si ya lo tengo instalado en mi computadora normal?

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

¿Puedo instalar dolibarr en una maquina virtual si ya lo tengo instalado en mi computadora normal?

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

Hola, tengo esta duda, ya que yo tengo instalado Dolibarr en un computador por medio de xampp entonces quería saber si podía instalar otro dolibarr en una maquina virtual pero en la misma maquina igual por medio de xampp, tengo duda sobre eso y no se si ustedes me podrían ayudar.

Entonces en base a eso tengo otra pregunta ¿Se puede tener dos dolibarr en la misma computadora ya se por maquina virtual o en el mismo sistema?

De ante mano muchas gracias!

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Respuesta corta, es totalmente posible tener una maquina con un xampp y un dolibarr instalado en ella, y dentro de esa maquina fisica instalar una maquina virtual (por ejemplo Virtual box), en esa maquina virtual instalar un nuevo windows o linux, y en ese windows o linux virtual, instalar otro xampp, y dentro de ese xampp virtual instalar otro dolibarr.

Tambien es totalmente posible (y no muy complicado) tener un segundo Dolibarr en el mismo xampp. En realidad es posible tener varios.

Luego, para saber como hacerlo ya es necesario tener mas tiempo, poder leer y aprender como se hace, y como funcionan las aplicaciones y las tecnologias involucradas.

Muchos saludos,
Eduardo.

MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

aduart escribió: Dom, 08/11/2020, 23:41 Respuesta corta, es totalmente posible tener una maquina con un xampp y un dolibarr instalado en ella, y dentro de esa maquina fisica instalar una maquina virtual (por ejemplo Virtual box), en esa maquina virtual instalar un nuevo windows o linux, y en ese windows o linux virtual, instalar otro xampp, y dentro de ese xampp virtual instalar otro dolibarr.

Tambien es totalmente posible (y no muy complicado) tener un segundo Dolibarr en el mismo xampp. En realidad es posible tener varios.

Luego, para saber como hacerlo ya es necesario tener mas tiempo, poder leer y aprender como se hace, y como funcionan las aplicaciones y las tecnologias involucradas.

Muchos saludos,
Eduardo.
Muchas gracias por la respuesta, me queda muy claro, de casualidad tendrás material o alguna pagina en internet donde venga esa información para leerla y así poder lograr tener varios Dolibarr, te lo agradecería muchísimo!