Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error "Falló el envío del correo electrónico"

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
msimovil
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 21/11/2020, 05:21

Error "Falló el envío del correo electrónico"

Mensaje por msimovil »

Hola a todos, es la primera vez que estoy usando Dolibarr y hasta este momento me ha gustado mucho su simplicidad. Vengo de un entorno donde trabajaba con YetiForce pero siempre tuve problemas para configurar los correos electrónicos los cuales nunca pude resolver.
La configuración en Dolibarr para los servicios de correo puedo ver son muy simples en comparación con Yeti, mi configuracion pasa todas las pruebas de conectividad y envío, y funciona a la perfección cuando creo un ticket y manda la notificación inmediatamente. Sin embargo tengo problemas cuando al ticket le agrego un mensaje por e-mail, es ahí donde me marca "Falló el envío del correo electronico" y no llega ningun mensaje a ninguna de las direcciones que estén especificadas.
Revisé otros tickets relacionados a este error y solo encontré una recomendación que mencionan reiniciando el servidor con eso se corrige, lamentablemente no puedo hacerlo porque mi app esta alojada en un servidor compartido, también leí que aumentando el tiempo de respuesta se corrige, ya lo hice y no dió resultado. La versión que estoy usando es 12.0.3.

Si alguién a logrado resolver este problema agradecería mucho su ayuda.

Muchas gracias a por su atención!
Fallo el envio del correo.jpg
Fallo el envio del correo.jpg (242.15 KiB) Visto 2365 veces

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Puede haber varios factores a revisar. Primero, desde donde se configura el correo, puedes hacer pruebas de envio.
En esa ventana puedes simular el envio que deseas hacer, en especial el campo From del mail, aveces los servidores
no dejan que en ese campo exista un email de otro dominio al del servidor que envia.
Tambine la conexion, debe probarse, el protocolo y los puertos. En mi caso lo tengo funcionando en un par de
instalaciones, pero fue necesario probar bastante hasta que pudo funcionar.
En egenral funciona, tienes tambien la posibilidad de usar dos librerias distintas, el nativo PHP, y la libreria Swift, se eligen
desde un combo.
En un hosting que instale, al final tuve que tocar la libreria de envio, internamente, porque al final del protocolo no
llegaba el codigo de finalizacion del protocolo de SMTP y el envio quedaba colgado, o el mail realmente salia pero al
usuario le reportaba error. Ese fue un error extraño que solo pude solucionarlo tocando el codigo.
No creo que en tu caso sea eso por el tipo de error que muestras en la captura.
Espero pueda arrancar todo en tu servidor.
Saludos,
Eduardo.

msimovil
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 21/11/2020, 05:21

Mensaje por msimovil »

muchas gracias por tu amplia explicación, por el momento tengo elejido el método de envío PHP Mail y ya no me aparece ningún error, el unico inconveniente que tengo con este método es que en la mayoría de los casos no les llega el correo a los contactos relacionados con el ticket.
Voy a seguir tus consejos haciendo pruebas con las otras librerias y te comento el resultado.

Saludos!