Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cambiar MARIADB 5 a MARIADB 10 Synology

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
isiah11
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 10/05/2020, 21:42

Cambiar MARIADB 5 a MARIADB 10 Synology

Mensaje por isiah11 »

Buenos dias
Tengo Dolibarr 12.0.0. instalado en Synology con MARIA DB 5. Con Apache 2.4 y PHP 7.3.
Necesito cambiar de MariaDB 5 a la MariaDB 10.
He realizado la exportacion de la base de datos desde phpMyAdmin desde la MARIADB 5 y la he importado a la MARIADB 10.
Si paro la ejecucìón de MARIADB 5 ya no conecta, normal... pero como hago para que me lea MARIADB 10 en el Dolibarr? no quiero borrar la DB 5 hasta que me funcione con la DB 10...
Muchas gracias
Supongo que será cambiar una linea en un INI o un CONF pero no sé cual...
Un saludo

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

debe ser porque tu instancia de mariadb 10 esta usando otro puerto que no sea el 3306 que viene por defecto, si fuera así cambia el puerto en el archivo conf.php
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

isiah11
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 10/05/2020, 21:42

Mensaje por isiah11 »

Muchas gracias
Solucionado!
Un saludo y felices fiestas!!

CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Mensaje por CarmenAG »

Hola,
Perdón por abrir un tema antiguo, pero me encuentro en la misma situación. Tengo dolibarr en un Synology NAS y cambio de Maria db5 a Maria db10.
He hecho una prueba en una segunda copia de dolibarr haciendo lo que indicáis (para evitar dolores de cabeza) y dolibarr me dice que no encuentra la base de datos, a pesar de que la he cargado en Mariadb10 correctamente y de que he cambiado el puerto en el archivo config.

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Mensaje por CarmenAG »

Hola de nuevo,
He estado haciendo pruebas y lo que veo es que aunque desactive la versión de Mariadb5 y cambie el puerto en el archivo conf para que conecte con Maria db10, dolibarr SIEMPRE busca conectarse a través de Mariadb5.
No es capaz de hacer la conexión a través de Maria db10.

¿Alguna idea de cómo resolver esto?

igorae
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 02/02/2021, 16:16

Mensaje por igorae »

Hola Carmen. Aquí explican como hacer el cambio para que el NAS de Synology utilice MariaDB 10 y no MariaDB 5:

https://wiki.dolibarr.org/index.php?tit ... nology_NAS

Está en francés, pero es muy sencillo hacerlo.

CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Mensaje por CarmenAG »

Muchas gracias igorae por tu ayuda.
El problema que tengo es que no quiero migrar directamente de Maríadb5 a Mariadb10 porque no sé si va a funcionar bien. Por eso quería mantener las dos versiones y verificar que con la versión 10 todo va correcto, porque durante la instalación tuvimos muchísimos problemas y la única manera de instalar dolibarr fue mediante Mariadb5.

No obstante me guardo tu respuesta :D
Un saludo!

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, se supone que debes tener instalado mariadb 5 en una parte de tu sistema, y mariadb 10 en otro.
Las dos versiones funcionan en forma similar, cuando levantas el servidor que debe ser mysqld
debes poder conectar.
Entonces, si levantas version 5, puedes conectar a la 5. Si levantas la version 10, puedes conectar a la 10.
Lo que yo haria es levantar la 5, y por ejemplo tratar de entrar con algun cliente mariadb/mysql como
phpmyadmin o heidi, y poder conectar con root o algun usuario, y ver como estan las bases.
Luego de que ese paso es exitoso, bajar la 5, y levantar la 10, y deberias poder hacer lo mismo que con la 5,
es decir conectarte de la misma forma, y ver las bases.
Si esto ultimo no ocurre, deberás hacer los cambios necesarios para que si ocurra.
De esta forma el codigo dolibarr va a conectarse a la v 10 sin problema.

Saludos,
Eduardo.

CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Mensaje por CarmenAG »

Hola aduart,
El problema que tengo es el siguiente: tengo instaladas las dos versiones de MariadB, pero trabajo con la 5.
Para hacer las pruebas para ver si funciona dolibarr en la 10 hago lo siguiente:

1. Abro sesión en phpMyAdmin sobre Mariadb10 y cargo la base de datos.
2. Edito el archivo conf.php y le digo que busque la base de datos en el puerto 3307 (que es el Mariadb10)
3. Paro la ejecución de Mariadb5.
4. Intento entrar en dolibarr sobre maria db10 y dolibarr no encuentra la base de datos porque la sigue buscando en db5.

No entiendo porqué pasa esto. El acceso a mis bases de datos, tanto en Mariadb5 como en Maria db10 es correcto desde phpmyAdmin, pero dolibarr no se conceta al puerto que le digo
¿Me falta algún paso o estoy haciendo algo mal?

CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Mensaje por CarmenAG »

Añado a lo anterior el error que obtengo al intentar conectarme con Mariadb10:
DolibarrHasDetectedError.
InformationToHelpDiagnose:
Date: 20230516120112
Dolibarr: 15.0.1 - https://www.dolibarr.org
PHP: 7.2.29
Server: Apache/2.4.43 (Unix)
OS: Linux TKM-NAS918 4.4.59+ #25556 SMP PREEMPT Thu Mar 18 13:00:35 CST 2021 x86_64
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/113.0.0.0 Safari/537.36

RequestedUrl: /v1701dolibarr/admin/const.php
Referer:
MenuManager:

DatabaseTypeManager: mysqli
RequestLastAccessInError: ErrorNoRequestInError
ReturnCodeLastAccessInError: ErrorNoRequestInError
InformationLastAccessInError: ErrorNoRequestInError

Message: host=localhost, port=3307, user=root, databasename=v1701dolibarr, No such file or directory
Sin embargo, la base de datos sí existe y accedo a ella desde phpmyadmin con mariadb10.