Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cambiar MARIADB 5 a MARIADB 10 Synology

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Re: Cambiar MARIADB 5 a MARIADB 10 Synology

Mensaje por CarmenAG »

Bueno, En primer lugar, muchas gracias a todos los que me habéis respondido.
¡Lo que me faltaba era cambiar el socket para que se conectase con Mariadb10! tal y como me indicó igorae
Hola Carmen. Aquí explican como hacer el cambio para que el NAS de Synology utilice MariaDB 10 y no MariaDB 5:

https://wiki.dolibarr.org/index.php?tit ... nology_NAS

Está en francés, pero es muy sencillo hacerlo.
No había entendido bien que con este sistema tenía las dos versiones instaladas y podía volver a Mariadb5 si fallaba la 10. En fin…

El problema que tengo ahora es que dolibarr no me hace las copias de seguridad aunque he modificado la ruta a "/usr/local/mariadb10/bin/mysqldump" tal y como se indica en las instrucciones.
El error que obtengo es este:

Error : No se pudo ejecutar el comando externo. Compruebe que esté disponible y que el usuario de su servidor PHP pueda ejecutar. Compruebe también que el comando no está protegido a nivel de shell por una capa de seguridad como apparmor.

Y no entiendo ni palabra…

¿Algún alma caritativa que pueda decirme qué tengo que hacer ahora?

CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Mensaje por CarmenAG »

Bueno. Ya lo he conseguido. Aquí dejo todo el proceso detallado para novatos como yo:

RESUMEN: PROCESO COMPLETO PARA Cambiar MARIADB 5 a MARIADB 10 Synology
  • Haz una copia de seguridad de tu base de datos y una copia del archivo conf.php por seguridad.
  • Instala Mariadb10 en tu synology desde el “Centro de paquetes
  • Para poder hacer correctamente las copias de seguridad, vuelve a tu servidor NAS y abre Mariadb10. Haz clic en Habilitar la conexión TCP/IP. Esto elimina el error “Error : No se pudo ejecutar el comando externo. Compruebe que esté disponible y que el usuario de su servidor PHP pueda ejecutar. Compruebe también que el comando no está protegido a nivel de shell por una capa de seguridad como apparmor.”
  • ¡¡YA LO TIENES!!