Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿Actualizar o exportar?

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
jluis27
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 13/03/2021, 21:08

¿Actualizar o exportar?

Mensaje por jluis27 »

Buenas.
Tenemos un Dolibarr 5.0.4. Otra persona lo estaba gestionando. Me han pasado el tema. Entiendo que no lo podemos dejar así como está. Como supongo que será muy complicado ir actualizando tantas versiones, me pregunto si puede ser mejor intentar un volcado de toda la información a una instalación nueva. ¿Sería suficiente con volcar la base de datos antigua y, al crear un nuevo Dolibarr, decirle que use esa base de datos que ya existe? Al intentar volcar la base de datos antigua con una nueva vacía de un Dolibarr limpio, me da errores.¿O mejor tratar de ir actualizando? Tampoco parece que me deje hacer actualización...
¿Sugerencias? Gracias.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola como va, me alegro empieces este proyecto.
Mi sugerencia, si es tu primer contacto con Dolibarr, que aprendas a instalar esa version 5.04 vacia, en una maquina de prueba, luego le reemplazas la base por la de produccion, para tener un sistema clonado del productivo.
Una vez con eso, (siguiendo en la maquina de prueba) la forma es ir actualizando version por version, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13. En medio va a aparecer alguna que otra ventana puede ser para borrar algun archivo en forma manual.
Eso es una tarea manual, por cada version debes sobreescribir los archivos PHP con los de la version siguiente, y al querer arrancar aparece la ventana de instalacion.
Supongo es un proyecto que te va a consumir cierto tiempo hasta estar seguro que todo va bien.

Exitos en el proyecto,
Eduardo.

jluis27
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 13/03/2021, 21:08

Mensaje por jluis27 »

Hola. Gracias por tu ayuda y propuesta. Me queda alguna duda. Primero, porque, antes de llevarlo a otro sitio, ya intenté actualizar lo que tenemos; pero no me aparece nada para actualizar. Incluso he copiado los archivos nuevos, descomprimiendo el nuevo en la carpeta principal. ¿Tengo que hacer un borrado de los archivos anteriores manual, o se sobreescribe al hacer la descompresión? Si es este último caso, por alguna razón no funcionó.
También me gustaría saber, pues no he encontrado esta información, hasta qué versión se está ofreciendo soporte; porque igual podemos de momento parar las actualizaciones si llegamos hasta versiones que todavía no están abandonadas. O sea, tener que hacer el proceso lo más sencillo posible de momento.
¡Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

El procedimiento es sobreescribir lo viejo con lo nuevo. Si se hace correctamente, te deberia aparecer la ventana de actualizacion.
El soporte es de la comunidad, salvo que contrates algun Partner.
El tema de las versiones viejas es que funcionan con PHP 5, y este PHP ya se va dejando de soportar, aunque se sigue usando bastante.
Yo diria sigan usando esta version, pero seriamente vayan viendo de actualizar.

Saludos,
Eduardo.