Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

error en migración cambiando dominio y hosting

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
jluis27
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 13/03/2021, 21:08

error en migración cambiando dominio y hosting

Mensaje por jluis27 »

Hola.
Hemos tenido que hacer una migración de un Dolibarr 5.0.4 desde un hosting a otro, y a otro dominio.
Hemos copiado tal cual la base de datos y todos los archivos. En el conf.php hemos cambiado las rutas; pero parece que algo no ha quedado bien:

Leo esto al intentar entrar:

Warning: include_once(urberri.com/dolib2.urberri.com/includes/adodbtime/adodb-time.inc.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/urberri.com/dolib2.urberri.com/filefunc.inc.php on line 275

Warning: include_once(): Failed opening 'urberri.com/dolib2.urberri.com/includes/adodbtime/adodb-time.inc.php' for inclusion (include_path='/var/www/vhosts/urberri.com/dolib2.urberri.com/htdocs') in /var/www/vhosts/urberri.com/dolib2.urberri.com/filefunc.inc.php on line 275
Error: Dolibarr config file content seems to be not correctly defined.
Please run dolibarr setup by calling page /install.


Pero si intento entrar con /install, me da error 404

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Lo que yo hago muchas veces cuando migro, es crear dos bases de datos.

Una recupero por phpmyadmin la BD y la otra la dejo en blanco.

Subo por FTP los archivos,borro el config y hago una instalación sobre la BD sin nada, confirmo que instalo correcto y entro en doli.

Una vez confirmo funciona cambio en el config la base de datos por la que está con los datos anteriores.

De esta forma nunca me da problemas, si no lo hago asi, muchas veces me surgen problemas similares a los tuyos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. La ruta que se muestra en el mensaje de error del archivo filefunc no me convence. Creo estaría faltando una carpeta htdocs en medio de la ruta. Verifica la ruta destino de la copia.
Saludos
Eduardo

jluis27
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 13/03/2021, 21:08

Mensaje por jluis27 »

Hola.
El problema al final es que solo obtengo error 404 cuando elijo /install. También me ocurre con la instalación original. De modo que no puedo intentar ese procedimiento de dos bases de datos y cambiar después de instalar.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Trato de explicar:
La URL del install seria:
http://localhost/midolibarr/htdocs/install

Por lo que en los directorios del servidor deberias ver una estructura como esta
<capeta raiz>
midolibarr
htdocs
install

Seria cada una un nivel de carpeta nueva, es decir, en la carpeta raiz de tu servidor web (apache) aparece una carpeta de nombre midolibarr (carpeta inicial del dolibarr ese)
dentro de midolibarr aparecen varias carpetas, una de ellas es htdocs
dentro de htdocs aparecen tambien varias carpetas, una de ellas es install
dentro de install estarian los archivos php que se ejecutan.

Espero encuentren el problema.

Muchos saludos,
Eduardo.