Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Copiar datos

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
Bartolome11
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 28/05/2021, 15:16

Copiar datos

Mensaje por Bartolome11 »

Instalé desde 0 la versión 13.0.2 en mi laptop, pero no logro copiar los datos que tengo en otra PC con Dolibarr 12.0.4. Con la herramienta de recuperación no logra copiarla. Hay otra manera?

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. Para entender nosotros, explicanos como es el procedimiento que estás haciendo.

Gracias
Eduardo

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Lo más sencillo es que importes la BD desde el phpmyadmin y después vuelvas a ejecutar el instalador de la 13.0.2

Salu2

Bartolome11
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 28/05/2021, 15:16

Mensaje por Bartolome11 »

Gracias por la respuesta.

Soy novato. como es el procedimiento para importar desde phpmyadmin. Una vez hecho esto ejecuto el instalador sobre la instalacion actual?

Bartolome11
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 28/05/2021, 15:16

Mensaje por Bartolome11 »

Si sigo el procedimento de restauración de la herramienta, me tira un mensaje de error que no se puede crear la carpeta llx_accountin_account

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas tardes;

Tienes que crear una base de datos nueva o borrar todo el contenido de la actual.
Importas y sobreescribes la copia q tienes de la vieja base de datos sobre la que vas a usar y vuelves a entrar en el instalador de dolibarr.

No puede ser mucho más claro... el proceso sobre cómo hacerlo paso a paso es algo que no puedo ayudarte... Un saludo

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Por lo que veo en los mensajes, tienes una version 12 en funcionamiento, en una maquina, y quieres pasar a la version 13, en otra maquina.
Para lograr esa trancisión, hay pasos manuales, te los describo para que los tengas en cuenta:
1 - hacer una copia de la base del sistema v12 (backup)
2 - instalar en la maquina nueva una version 12 igual a la de la vieja
3 - restaurar el backup de la base sobre la maquina nueva, que tiene la misma version que la vieja
4 - probar que todo funcione
5 - actualizar entonces las v12 de la nueva a la version 13

Lo que intentas de restaurar la v12 sobre el sistema v13 no esta soportado, por eso el error.

Espero sea de ayuda, y muchos saludos,
Eduardo.

Bartolome11
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 28/05/2021, 15:16

Mensaje por Bartolome11 »

Gracias a todos.
Ya aprendi a exportar la base de datos con phpmyadmin. solo una pregunta: se debenm exportar todas las tablas de la vieja instalación?

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Para evitar errores desconocidos conviene trabajar a nivel de base de datos completa.
Luego, si quieres puedes manejar te solo con tablas.

Saludos
Eduardo

Bartolome11
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 28/05/2021, 15:16

Mensaje por Bartolome11 »

Gracias a todos!!

Cuando resuelva el problema aviso, porque tengo muchos datos a rescatar