Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error de envío de mail desde ticket

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
rlozada
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 14/07/2021, 15:11

Error de envío de mail desde ticket

Mensaje por rlozada »

Hola a todos!

Tengo el siguiente problema, cuando genero un ticket y notifico a los terceros en la creación, no sale ningun mail desde el servidor.

Configure mi cuenta con swiftmailer, y con smtp socket, con todos los parametros que utilizo en mi thunderbird y la conexion me da ok.
dolibar1.jpg
dolibar1.jpg (167.86 KiB) Visto 3513 veces
El problema es que el "from=" no me toma la direccion de mail y solo me pone el nombre de la organización.

Al revisar el log, me encuentro con esto.

CMailFile::CMailfile: sendmode=swiftmailer charset=UTF-8 from=Impressario <>, to=raul@gauchoagencia.com, addr_cc=, addr_bcc=, errors_to=, replyto=Impressario <> trackid=tic19 sendcontext=ticket
CMailFile::CMailfile: subject=[Impressario] Nuevo ticket de soporte, deliveryreceipt=0, msgishtml=-1
CMailFile::sendfile: mail end error=Cannot send message without a sender address

Alguien me puede ayudar por favor.

Muchas gracias.

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Probaste con SMTP/SMTPS socket library

Saludos
Catriel

rlozada
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 14/07/2021, 15:11

Mensaje por rlozada »

Hola!

Si probé con Smtp Socket Library y me da el mismo error.

Cuando genero un ticket y notifico al tercero, los mails no salen.

Si hago modificaciones en los tickets, tampoco envía el mail.

Estoy usando la última versión 13.0.4 en mi proveedor de hosting.

Si envío desde php, los mails salen pero no tienen remitente. Es decir el nombre está en blanco.

En definitiva con ninguno de los protocolos puede lograr que los tickets funcionen.

Alguien me puede ayudar por favor. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. Podrias probar hacer una factura y tratar de enviarla por mail ?
Supongo que si eso si funciona, tal vez tengamos un bug en el modulo de ticket.
Saludos,
Eduardo.

rlozada
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 14/07/2021, 15:11

Mensaje por rlozada »

Hola Eduardo.

Acabo de probar en el modulo de facturacion, y si se envían los mails correctamente.

El inconveniente esta en el modulo de ticket, que al notificar a los terceros al crear un ticket, no se despachan los correos por carecer del remitente.
Tambien al hacer las actualizaciones de los tickets, no llegan los mails, como asi tambien los estados de cada ticket.

CMailFile::CMailfile: sendmode=swiftmailer charset=UTF-8 from=Impressario <>, to=raul@gauchoagencia.com, addr_cc=, addr_bcc=, errors_to=, replyto=Impressario <> trackid=tic19 sendcontext=ticket
CMailFile::CMailfile: subject=[Impressario] Nuevo ticket de soporte, deliveryreceipt=0, msgishtml=-1
CMailFile::sendfile: mail end error=Cannot send message without a sender address

En otros modulos de dolibarr, la configuracion de correo, funciona perfecto y hace todos los envios de mails correctamente.

Que se puede hacer al respecto?

Gracias Eduardo.

rlozada
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 14/07/2021, 15:11

Mensaje por rlozada »

Eduardo,

Tambien al querer añadir un mensaje en los tickets y enviar por email, como en la pantalla que adjunto, genera el error que muestra en el borde superior.
dolibarr2.jpg
dolibarr2.jpg (182.65 KiB) Visto 3475 veces
Quedo a la espera de novedades.

Saludos

agruostudio
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 31/01/2022, 17:40

Mensaje por agruostudio »

Hola a todos,
Me encuentro en la misma situación. ¿Se ha dado con alguna solución?

- En el test de envío los envíos los hace correctamente y tengo configurado el envío de correos por SMTP sin embargo a la hora de crear un ticket notificando o agregando un mensaje nuevo notificado, me aparece el error al igual que el compañero rlozada.

Saludos!

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas noches;

¿Tienes puesto dentro de la configuración del modulo de tickets el emisor del correo?

Debes poner ahi el correo, no vale solo con la configuración general, internamente ese módulo pide ponerle el correo.

Un saludo.