Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error al entrar a Dolibarr versión 5.0.7

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
carsermil
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 08/04/2014, 14:26

Error al entrar a Dolibarr versión 5.0.7

Mensaje por carsermil »

Hace tiempo instalé Dolibarr en una empresa que trabajé y me han llamado si les puedo echar un cable, y ahora os lo pido yo ;)

La instalación se hizo en un hosting compartido de OVH que durante años ha funcionado sin problemas. La versión instalada es la versión 5.0.7 y no se ha actualizado nunca.

He probado un par de cosas, cómo volver a una versión de PHP anterior o restaurar una copia de seguridad de la Base de Datos de hace días cuando funcionaba bien. Per sigue igual con el error, "Acceso denegado por el usuario". Este es el error que da (por si no se ve la imagen): Message: host=mysql51-156.perso, port=0, user=asecarpairmod1, databasename=asecarpairmod1, ProxySQL Error: Access denied for user 'asecarpairmod1'@'10.20.106.27' (using password: YES)

Saludos y gracias!!

Imagen

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Te está dando error de acceso a la base de datos...
Revisa q no cambiasen los valores de acceso.

Sino, tb podrías mirar si se actualizó el php.

Salu2

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Si es realmente un tema de clave del usuario, podrias ir a la misma base de datos y hacer un cambio de clave a mano.
Tienes que tener acceso de escritura a la base de datos y las tablas desde el hosting.

Saludos,
Eduardo.

carsermil
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 08/04/2014, 14:26

Mensaje por carsermil »

Gracias @novcorreo por la respuesta. El php, he retrocedido la versión y no me ha funcionado. Y los valores de acceso a la base de datos he mirado el archivo conf.php y los datos de usuario y contraseña son correctos. No se que puede ser...
novcorreo escribió: Lun, 27/09/2021, 20:14 Te está dando error de acceso a la base de datos...
Revisa q no cambiasen los valores de acceso.

Sino, tb podrías mirar si se actualizó el php.

Salu2

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

ok, podrias verificar en la misma base de datos, en el hosting, si el usuario de la base de datos que figura
en el conf.php, si existe en la base, y si tiene los permisos necesarios.
Tambien, si tienes habilitado el log, revisar el log a ver si muestra algo relacionado.

Saludos,
Eduardo.

carsermil
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 08/04/2014, 14:26

Mensaje por carsermil »

Esto no lo había revisado. Gracias Eduardo!!
aduart escribió: Lun, 27/09/2021, 20:53 ok, podrias verificar en la misma base de datos, en el hosting, si el usuario de la base de datos que figura
en el conf.php, si existe en la base, y si tiene los permisos necesarios.
Tambien, si tienes habilitado el log, revisar el log a ver si muestra algo relacionado.

Saludos,
Eduardo.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

La dirección de acceso a la base de datos es correcta?

Igual cambio la dirección de acceso, y no lo tienes como localhost.

Un saludo.

carsermil
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 08/04/2014, 14:26

Mensaje por carsermil »

Por lo que parece no tiene privilegios pero phpmyadmin no tengo la posibilidad de dárselos. Les he enviado mensaje a los de OVH, a ver que me dicen

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Los hosting que conozco usan cPanel para administrarlos. Dentro del cPanle hay opciones de agregar
bases de datos, usuarios y permisos de los usuarios, a las bases de datos. Puede que lo puedas hacer
por la pagina de cPanel, si en tu caso tienes esa app para administrar tu hosting.

Saludos,
Eduardo.