Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Crear usuario para manejo dolibarr

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
bdhvalencia
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 13/07/2021, 06:54

Crear usuario para manejo dolibarr

Mensaje por bdhvalencia »

Buen día, acabo de realizar la instalación de dolibarr en zorin, pero al llegar al localhost/dolibarr/install/step2.php termina y no pasa al step4.php para crear el usuario, y le cambio manualmente a step4.php me aparece el formulario para crearlo, pero cuando le doy aceptar no lo crea.

Luego al momento de tratar de accesar no existe el usuario por lo que solo me da una página en blanco.

¿cómo puedo hacer para crear ese tipo de usuario manualmente?

Estoy buscando en la documentación de los desarrolladores y hay una tabla "llx user" pero en mi "mysql" no me aparece.

Lo que hice básicamente para instalarlo fue, descargar el zip, instalar el xampp, cambiarle nombre a la carpeta de htdocs que viene adentro y copiarla en /opt/lampp/htdocs. Hasta allí me da todo normal, creé la base de datos manualmente en mysql para que no me pidiera la contraseña del root hasta abajo en los campos cuando uno indica el nombre de la base de datos y así.

Muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Entiendo que es un linux, e instalaste el paquete xampp (de apachefriends). Yo tambien tengo esa configuracion y funciona perfecto.
Si bajaste el zip de dolibarr, entonces bajaste un archivo dolibarr-14.0.2.zip o parecido. Dentro de ese zip esta una sola carpeta, de nombre
en este caso dolibarr-14.0.2, esa es la carpeta que debe colocarse el /xampp/htdocs, quedando /xampp/htdocs/dolibarr-14.0.2

Es decir, tu directorio base seria /xampp/htdocs/dolibarr-14.0.2

Para conectarte, podes ir al navegador y poner http://localhost/dolibarr-14.0.2/htdocs

Si es una copia limpia del zip, deberá aparecer la pagina de instalacion.

Se necesita en el xampp un usuario de base de datos, que por facilidad conviene hacerlo a mano, y darle todos los permisos.
Tambien conviene crear una base de datos a mano asi ya no la crea el instalador.

Luego en la instalacion, pones los datos de ese usuario y de la base, y asi todo funciona sin problemas.


Muchos saludos y exitos en el proyecto.

Eduardo.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas tardes;

Imagino que instalarias la ultima de xampp, la 8.

Desinstala e instala la 7.4... la 8 da problemas por la versión de php.

Un saludo.